Escándalo en Miss Universo: finalistas denunciaron una "revisión corporal inesperada"

Ocurrió en Indonesia donde buscaban elegir a la representante de Indonesia del concurso Miss Universo de este año, que se celebrará en El Salvador el 18 de noviembre.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 16:09

Miss Universo. Foto Instagram @missuniverse_id Miss Universo. Foto Instagram @missuniverse_id

Escándalo en un concurso de Miss Universo, edición Indonesia. Siete finalistas denunciaron a los organizadores por acoso sexual según dio a conocer la abogada de las mujeres, Mellisa Anggraini. La letrada dijo que representantes de la sociedad que organiza el concurso en Indonesia insistieron en examinar la presencia de cualquier "cicatriz, celulitis o tatuajes en sus cuerpos".

Los organizadores del certamen, que se celebró en Yakarta del 29 de julio al 3 de agosto, pidieron a las 30 finalistas que se desvistieran para realizarles un examen físico antes de la ceremonia de coronación. Al respecto, señaló que "las finalistas no sabían que serían sometidos a tal procedimiento".

Miss Universo. Foto Instagram @missuniverse_id Miss Universo. Foto Instagram @missuniverse_id

El certamen se llevó a cabo para elegir a la representante de Indonesia del concurso Miss Universo de este año, que se celebrará en El Salvador el 18 de noviembre.

Alejandra Rodríguez, elegida como Miss Buenos Aires a los 60 años.

Te puede interesar:

La Miss Universo argentina de 60 años habló de las repercusiones de su triunfo: "Es impresionante"

¿Qué dice la denuncia?

Según la abogada, las 30 finalistas del concurso fueron sometidas a la revisión corporal inesperada y a cinco de ellas les tomaron fotografías y estimó que el número de demandantes podría aumentar ahora que siete de las finalistas decidieran denunciar lo sucedido.

Un portavoz de la policía de Yakarta, Trunoyudo Wisnu Andiko, confirmó a la prensa la denuncia y aseguró que investigará las denuncias, que podrán servir "de base a investigaciones más amplias".

Poppy Capella, directora nacional de Miss Universo Indonesia, no confirmó ni negó las acusaciones, en tanto que compartió una publicación a través de Instagram donde expresó su gratitud a quienes compartieron "sus puntos de vista" sobre el incidente.

"Sus comentarios no son meras palabras: son una fuerza poderosa", escribió.