Espeluznante hallazgo de un caimán de cuatro metros con restos humanos en la boca

Ocurrió en Florida, Estados Unidos, las autoridades investigan el caso y aún se trata de establecer la identidad de la víctima.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 20:19

La policía junto al caimán gigante tras el hallazgo. Foto: captura video La policía junto al caimán gigante tras el hallazgo. Foto: captura video

Horror en Florida. Las autoridades investigan el ataque fatal de un caimán, de casi 4 metros, a una persona en una zona próxima a un canal de la localidad de Largo, en el condado de Pinellas. Las autoridades no han revelado todavía la identidad de la víctima del ataque.

La oficina del alguacil de este condado informó de que varios agentes se desplazaron a un área donde hallaron el cuerpo sin vida de una persona y que se trató del ataque de un caimán de casi 14 pies (4,2 metros), recogió el canal local News Channel 8.

En la investigación participa también la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), organismo que confirmó que el incidente "involucra a un caimán", aunque todavía están en la fase de recopilación de información.

La policía junto al caimán gigante tras el hallazgo. Foto: captura video La policía junto al caimán gigante tras el hallazgo. Foto: captura video

Imágenes aéreas de medios locales mostraban a numerosos agentes del orden en la zona de Ridgecrest, próxima a un canal, donde se hallaba un cuerpo cubierto por una lona amarilla.

Se cree que procedía de un lago cercano donde suelen encontrarse varios ejemplares de su especie.

En otras imágenes se apreciaba un gran caimán prácticamente en el arcén de una carretera de la zona y numerosos policías y agentes de FWC alrededor del animal.

Encuentran a un caimán con restos humanos. Video: Twitter @AlertaNoticiera

"Nunca hubiera imaginado que un caimán estaría en esta área. Por supuesto, sé que hay un lago al otro lado de la calle y un lago en Taylor Park, pero no en este vecindario. No, nunca hubiera pensado eso", dijo una persona que se hallaba en el vecindario al canal Fox13.

Caimán blanco nacido en Florida, Estados Unidos. Foto: Instagram/@gatorland_orlando

Te puede interesar:

Nació un caimán blanco, considerado como el "más raro del mundo": solo hay ocho ejemplares

Relato del horror

Jamarcus Bullard, un vecino de la zona, habló con las autoridades y les comentó que, momentos antes de su llegada al lugar, había visto al animal.

“Le tiré una piedra al caimán sólo para ver si era realmente un caimán”, comenzó recordando.

“Me di cuenta que tenía un cuerpo y como que tiró de él, se agarró de la parte inferior del torso y tiró de él bajo el agua”, agregó y comentó que fue entonces que comenzó a grabar un video que, luego, cedió para la investigación.

Si bien los ataques mortales de estos animales son poco frecuentes, cada vez son más los casos que se reportan en Florida sobre víctimas que pierden la vida en episodios que involucran a estos reptiles.