Estados Unidos: evacuaron la sede de policía del Capitolio por el hallazgo de un vehículo sospechoso

Autoridades policiales informaron que un perro marcó un auto que estaba estacionado en la misma manzana del edificio, por lo que se procedió con la evacuación de la zona.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 15:21

Capitolio de Estados Unidos. Foto: Reuters. Capitolio de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Este martes, se dio la evacuación de emergencia de la sede de la policía del Capitolio de Estados Unidos y sus calles aledañas, que también fueron clausuradas. El motivo está ligado al hallazgo de un auto sospechoso en la cuadra, según detallaron efectivos locales.

A raíz de la declaración policial, los ocupantes del edificio salieron mientras iniciaban la investigación y las autoridades se trasladaron a las zonas de reunión designadas. En esa línea, pidieron al personal presente y a los agentes que no están involucrados en la búsqueda de datos sobre el tema que no se acerquen al área hasta un nuevo aviso.

Reportan un tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos. Foto: Reuters. Capitolio de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Según lo que informó la fuerza policial del Capitolio, la alerta se disparó luego de que un perro de la unidad señaló un vehículo que estaba estacionado en la misma manzana que la sede central.

Cabe mencionar que el edificio en cuestión está ubicado en D Street NE, en las cercanías de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos, frente a los terrenos del Capitolio.

Capitolio de los Estados Unidos. Foto: REUTERS. Capitolio de los Estados Unidos. Foto: REUTERS.

"La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) está investigando un vehículo sospechoso después de que un K9 indicara interés en el vehículo en la cuadra 100 de D Street, NE", publicó la policía del Capitolio a través de su cuenta de X, antes llamada Twitter. Además, sumaron: "La sede de la USCP está siendo evacuada por precaución".

Minutos después, indicaron para llevar tranquilidad: "El vehículo ha sido despejado. Gracias nuevamente por su paciencia mientras trabajábamos en esta investigación".

Hay antecedentes no muy lejanos de cuestiones de seguridad que ocurrieron en la zona. Por ejemplo, en 2021, un avance de un hombre a bordo de un auto contra el Capitolio produjo la muerte de un policía y dejó herido a otro agente. Mientras tanto, en agosto de 2022, una persona murió en lo que se cree un suicidio tras haber chocado contra una barricada en el lugar y realizar disparos al aire.

Notas relacionadas