Giro impensado en el caso Madeleine McCann por la amenaza de un testigo clave

Helge Busching, amigo personal de Christian Brueckner, había revelado detalles importantes sobre la búsqueda de la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 19:45

Madeleine McCann Madeleine McCann

La investigación por la desaparición de Madeleine McCann dio un giro inesperado en las últimas horas después de que un testigo clave del caso amenazara con retirar su testimonio, una acción que alertó por completo a los investigadores.

¿De quién se trata? De Helge Busching, amigo personal de Christian Brueckner, el único sospechoso del caso que está detenido cumpliendo una condena por violación a una joven en el mismo lugar donde fue desaparecida Madeleine McCann, en Portugal.

En su primera declaración, que data de 2017, Busching aseguró haber oído "ella no gritó" de la boca de Brueckner, en relación a Madeleine durante una discusión. Asimismo, había proporcionado un documento donde el sospechoso revelaba detalles del caso.

Madeleine McCann, sospechoso Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine. Foto: Reuters.

Sin embargo, después de aquellos datos reveladores, Busching amenazó a los detectives con retirar su declaración y no seguir colaborando en la causa que ya lleva 16 años. ¿El motivo? Una importante suma de dinero ofrecida por un diario alemán para una entrevista.

"Esto es solo una muestra del tipo de gente con la que tratamos, y su credibilidad como testigos", expresó una fuente alemana al diario británico 'The Sun'.

En la actualidad, Brueckner cumple una pena de prisión en una cárcel alemana por una violación que cometió en Praia da Luz, durante 2005. Y de esta manera, bajo dicha amenaza, la investigación podría quedar afectada en el futuro.

Madeleine McCann y el principal sospechoso del caso. Foto: NA

Te puede interesar:

El principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann se negó a declarar en un juicio por delitos sexuales

La última búsqueda

La Policía portuguesa llevó a cabo la última búsqueda en mayo de este año en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve, donde se encontraba la pequeña la noche de su desaparición, el 3 de mayo de 2007.

Madeleine McCann y la zona rastrillada. Foto: NA - Reuters La zona de la última búsqueda de Madeleine en Portugal. Foto: NA - Reuters.

La pesquisa se hizo en la región de Algarve, en el sur de Portugal. Allí, acudieron agentes de la Policía británica para sumarse a la investigación, siendo esta la mayor operación de búsqueda en nueve años.

En dicho lugar, los efectivos hallaron "tiras de ropa y objetos de plástico". Además, de una "correa de sostén".

Por su parte, los buzos exploraron las profundidades de la presa, mientras que las zonas boscosas adyacentes al embalse serán objeto de excavaciones. El embalse de Barragem ya había escenario de dos operativos de búsquedas.

Notas relacionadas