Goldman Sachs brindó cinco razones para augurar una caída en la bolsa en los próximos meses

Analistas del grupo de inversión y de valores dieron motivos de lo que podrían pasar en Wall Street.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 13:27

Goldman Sachs; Wall Street. Foto: Reuters. Goldman Sachs; Wall Street. Foto: Reuters.

Goldman Sachs pide calma en Wall Street. Si bien atraviesa un momento de posicionamiento alcista, escapa del optimismo en los mercados y calcula que, tarde o temprano, ocurrirá una corrección que los llevará a cubrirse en el S&P 500. 

En testimonio para Bloomberg, los analistas Cormac Conners y David J. Kostin aseguraron que "preferimos mantener la exposición a la renta variable al alza, mientras utilizamos el mercado de opciones para cubrir la posible caída del 23% si hubiera contracción". 

Según los expertos de la firma, tienen cinco motivos por los que llaman a la cautela en los mercados. El elevado posicionamiento alcista que aparece en el mercado, las valoraciones elevadas en los principales parqués, el rally estrecho que se vive en las finanzas, las atractivas alternativas de inversión a las bolsas y las perspectivas de crecimiento más optimistas que las estimaciones.

Goldman Sachs, banco. Foto: Reuters Goldman Sachs. Foto: Reuters.

Por otro lado, analistas de Goldman Sachs destacaron la posibilidad del 25% de recesión en los próximos 12 meses y, ante las posibilidades de una crisis económica en el horizonte cercano, "el S&P 500 podría caer a los 3.400". Esto significaría un fuerte golpe a los inversores, ya que el banco cotiza alrededor de los 4.400 en la actualidad. Es decir, la baja de las acciones sería mayor a los 22%.

De todos modos, en caso de que no haya una recesión, el S&P escalaría hasta los 4.500 puntos para el cierre de 2023, mientras que estiman que esté en 4.700 puntos en 12 meses, un escenario base según lo que manejan en Goldman Sachs.

Goldman Sachs_Reuters Goldman Sachs. Foto: Reuters.

Por otro lado, los analistas mencionaron que las acciones de Asia son mejores que las de Wall Street, siguiendo la línea de los dichos de Warren Buffett, quien también apostó por Japón. Sus argumentos mencionan que la disminución esperada en los resultados empresariales de las compañías estadounidenses, más allá de que el S&P 500 superó al MSCI Asia Pacífico o al Stoxx Europe 600 en lo que va del 2023.