Guerra en Gaza: Israel informó la muerte de 90 milicianos de Hamás y denuncian asesinato de otros 24 civiles

Las autoridades israelíes indicaron que se produjo una operación en el Hospital Al Shifa, mientras que los medios gazatíes informaron de un ataque contra un convoy de ayuda humanitaria.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 06:26

Gaza. Foto: Reuters. Gaza. Foto: Reuters.

Israel avanza con su ofensiva en la Franja de Gaza. Este miércoles, informaron sobre la muerte de 90 milicianos de Hamás durante una redada en el Hospital Al Shifa. Además, autoridades gazatíes denunciaron el fallecimiento de 24 personas mientras estaban a la espera de camiones de ayuda humanitaria, en las cercanías de la rotonda de Kuwait.

Por su parte, el Ejército de Israel compartió un comunicado sobre la situación en el hospital más importante del enclave palestino. "Hasta ahora, las tropas han matado a aproximadamente 90 terroristas en la zona", apuntaron. Además, avanzaron con otros 300 arrestos, además de "160 sospechosos transferidos a territorio israelí para ser interrogados más a fondo".

Guerra en Gaza. Foto: EFE. Guerra en Gaza. Foto: EFE.

Según lo apuntado por las tropas israelíes, se hallaron armas en "el área del hospital" y durante el operativo se logró evitar daños a "civiles, pacientes y equipos médicos". Una versión distinta apuntó la agencia palestina Wafa, que mencionó que hubo pacientes que debieron abandonar el lugar y trasladarse al Hospital Bautista.

Además, Wafa confirmó familias sitiadas por los intensos bombardeos en el barrio de Al Rimal y las proximidades del hospital, y al menos 20 muertos en el bombardeo con misiles israelíes contra un edificio residencial al oeste de la ciudad de Gaza, junto a un número indeterminado de muertos en ataques de aviación en la zona de Sidra, al este de la ciudad.

Encontrá más vídeos

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

El ataque contra un camión de reparto de ayuda

Fuentes palestinas y del Gobierno de Hamás en Gaza reportaron también anoche, pasadas las 22:00 hora local, un ataque con al menos 24 muertos y decenas de heridos contra camiones de reparto de ayuda cerca de la rotonda de Kuwait, donde se han producido al menos cuatro episodios similares con anterioridad, el peor de ellos el ya conocido como "La masacre de la Harina" con más de un centenar de muertos, algunos por disparos israelíes en una supuesta estampida.

Guerra en Gaza. Foto: EFE. Guerra en Gaza. Foto: EFE.

"El criminal ejército de ocupación cometió una masacre atroz y traicionera contra los comités de protección popular, que se formaron mediante una iniciativa popular y nacional de voluntarios para proteger los convoyes de ayuda y distribuirlos en un sistema que garantice su entrega segura y digna a los ciudadanos de la Franja de Gaza", denunciaron de madrugada las facciones palestinas, en un comunicado vía Telegram, en relación a este ataque.

"Las gobernaciones de (ciudad de) Gaza y del norte (del enclave) en particular están sometidas a un asedio y una guerra de hambruna por parte de la ocupación", añadieron.

Notas relacionadas