Guerra en Gaza: Zelenski anunció la evacuación de 43 ucranianos de la zona de bombardeos

El mandatario ucraniano informó a través de sus redes sociales que los ciudadanos evacuados ya ese encuentran en Egipto, donde recibirán la asistencia necesaria.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 11:50

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS. Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Debido al conflicto entre Israel y Hamás que se cobró miles de vidas en la Franja de Gaza, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este miércoles la evacuación del primer grupo de ciudadanos ucranianos, compuesto por 43 personas que se encontraban en la zona de bombardeo.

La evacuación fue anunciada por el mismo mandatario del gobierno de Kiev a través de sus redes sociales donde informó: “Ahora están seguros en Egipto, donde los diplomáticos ucranianos les ofrecen la asistencia necesaria”.

Encontrá más vídeos

Además de los ciudadanos ucranianos, también serán rescatados otras 36 personas de nacionalidad moldava, país vecino a Ucrania y que tiene estrechas relaciones con Kiev desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

En el mismo comunicado, Zelenski señaló: “Nuestras embajadas en Israel y Egipto, junto con otras agencias responsables, están trabajando duro para sacar a más ciudadanos nuestros de Gaza”.

Guerra en Franja de Gaza. Foto: Reuters. Guerra en Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

Los ucranianos muertos en Gaza

La medida de evacuación tomada por el mandatario ucraniano se debe a que muchos de los ciudadanos de su país se encuentran en la franja de Gaza. Además, también estaban asentados en otras tantas colonias numerosas distribuidas en el mundo árabe a raíz de los intercambios entre el bloque soviético y los países amigos árabes de la época.

De hecho, Ucrania es uno de los países más afectados por la guerra entre el movimiento islámico palestino y el Estado hebreo dado que el Ministerio de Exteriores de Kiev informó que 21 ciudadanos ucranianos murieron a manos de las fuerzas de Hamás desde el 7 de octubre pasado.

A estos 21 ucranianos fallecidos se le suman otros cuatro que murieron bajo el ataque israelí en Gaza, de los cuales dos de ellos eran niños de 6 y 9 años.

Notas relacionadas