Guerra en Ucrania: Rusia derribó diez misiles de Kiev dirigidos a la fronteriza Bélgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó un nuevo operativo defensivo producto de un ataque de Ucrania.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 06:25

Daños en Belgorod, guerra Rusia y Ucrania. Foto: EFE. Daños en Belgorod, guerra Rusia y Ucrania. Foto: EFE.

Los ataques siguen en la guerra entre Ucrania y Rusia. En las últimas horas, las autoridades del Kremlin informaron que la defensa antiaérea logró el derribo de diez misiles ucranianos tipo Vampire que iban dirigidos a la zona fronteriza de Bélgorod, tal como detalló el Ministerio de Defensa ruso.

A través de un mensaje publicado en el canal de Telegram, apuntaron que "el 21 de marzo alrededor de las 8.00 hora de Moscú (05.00 GMT) fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista contra objetivos en territorio ruso con sistemas de lanzadera múltiple RM-70 Vampire".

Daños en Belgorod, guerra Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Daños en Belgorod, guerra Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

En ese sentido, agregaron que "la defensa antiaérea derribó 10 misiles sobre la región de Bélgorod", en un nuevo rechazo de la ofensiva de Kiev sobre el territorio. De todos modos, a consecuencia de los ataques ucranianos contra esta región fronteriza, murieron tres civiles, según denunció el alcalde local, Viacheslav Gladkov.

Solo la semana pasada 16 habitantes de esta región murieron y 98 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos, denunció su gobernador.

Encontrá más vídeos

Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

Defensa en las elecciones de Rusia

Cabe recordar que, en las últimas horas, Serguéi Shoigú informó sobre la labor de las tropas durante las elecciones que se desarrollaron el pasado fin de semana en Rusia. El ministro de Defensa indicó que "las fuerzas rusas incrementaron la protección de las instituciones gubernamentales y civiles, fortalecieron el sistema de defensa antiaérea".

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso. Video: Reuters. Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso. Video: Reuters.

Además, dio detalles de los operativos en los alrededores de las zonas de votación: "Durante las elecciones fueron derribados 419 drones y 67 misiles". Incluso en las jornadas previas a los comicios se dieron algunos intentos de ofensiva en territorio ruso, aunque finalmente fueron rechazados.

Notas relacionadas