Guerra en Ucrania: Rusia dice no tener conocimiento sobre la misión de paz anunciada por el Vaticano

El portavoz oficial del Kremlin aseguró que no están al tanto de las negociaciones de las que habló hace unos días el Papa Francisco durante su paso por Hungría.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 10:36

Vladimir Putin, presidente de Rusia, foto ReutersVladimir Putin, líder del Kremlin. Foto: Reuters.

La semana pasada el Papa Francisco daba esperanzas al mundo entero al anunciar que el Vaticano estaba en medio de una negociación -hasta entonces secreta- en busca de la paz a la guerra desatada entre Rusia y Ucrania. El mensaje papal fue como una luz al final del túnel y abrió un nuevo abanico de posibilidades a las conversaciones que, actualmente, brillan por su ausencia.

Pero pese a esa esperanza, clara y concreta, abierta por el Sumo Pontífice luego de su paso por Hungría; ahora el Kremlin sale al cruce y asegura no estar al tanto de una misión de paz del Vaticano.

Dimitri Peskov, el portavoz oficial del gobierno de Rusia; sostuvo: "No, no se sabe nada".

Así se manifestó el funcionario en conferencia de prensa diaria luego de ser consultado por las declaraciones del pontífice acerca de que "hay en marcha una misión" de la Santa Sede, de la que no dio detalles.

El Papa Francisco indicó que el Vaticano intentará ayudar a Ucrania a que puedan regresar los niños llevados a Rusia, como le solicitó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, el pasado día 27.

El Papa Francisco pidió Papa Francisco. Foto: EFE.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Las chances están

"Pienso que sí, porque la Santa Sede ha trabajado ya como intermediaria en algunas de las situaciones de intercambio de prisioneros a través de la Embajada (rusa ante la Santa Sede) y creo que puede trabajar también en esto", explicó.

El pontífice indicó que habló de las posibilidades de diálogo para detener la guerra en Ucrania con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, pues "la paz se hace abriendo canales y nunca con cierres".

Además adelantó, que "hay en marcha una misión" de la Santa Sede en este sentido, aunque no quiso dar detalles.

Notas relacionadas