Guerra entre Rusia y Ucrania: ofensiva del Kremlin contra Járkov deja al menos ocho muertos

Las autoridades nacionales y regionales informaron acerca de los ataques dejaron también al menos otros diez heridos.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 14:13

Ataque en Ucrania deja al menos 8 muertos. Foto: Reuters. Ataque en Ucrania deja al menos 8 muertos. Foto: Reuters.

En las primeras horas del sábado se registraron ataques en Ucrania por parte de las tropas del Kremlin. Según lo que indicaron las autoridades de Járkov, región dañada, las ofensivas rusas dejaron el saldo de ocho muertes, además de al menos diez heridos.

Lo cierto es que la policía nacional de Kiev indicó que el ataque fue perpetrado por drones, aunque las autoridades regionales indicaron que fueron misiles y bombas. Además, se registraron incendios derivados de los estallidos en los barrios atacados.

Ataque en Ucrania deja al menos 8 muertos. Foto: Reuters. Ataque en Ucrania deja al menos 8 muertos. Foto: Reuters.

Ihor Terekhov, alcalde de Járkov, explicó en su canal de Telegram que "hasta esta mañana, hay 6 muertos y 10 heridos como resultado del ataque nocturno en el distrito de Shevchenkivskyi". Horas más tarde, el número de víctimas fatales se actualizó a ocho producto de otra ofensiva.

Además, dio detalles sobre lo ocurrido: "El ataque afectó a zonas residenciales: al menos nueve edificios de altura, tres dormitorios, varios edificios administrativos, una tienda, una gasolinera, una estación de servicio y coches resultaron dañados".

Ataque en Ucrania deja al menos 8 muertos. Foto: Reuters. Ataque en Ucrania deja al menos 8 muertos. Foto: Reuters.

"Esta noche Rusia ha lanzado otro ataque contra Járkov -la segunda ciudad más grande de Ucrania- matando a 6 civiles, hiriendo a otros y dañando casas y escuelas", agregó por su parte Bridger A. Brink, embajadora estadounidense, en su perfil de X, antes conocido como Twitter.

Y sumó en su publicación: "No hay ni un segundo que perder para apoyar la lucha de Ucrania por defender a su pueblo de ataques tan horribles y no provocados". Horas más tarde, se produjo un nuevo ataque de Rusia: "Hay información sobre un muerto como consecuencia de un ataque en una zona residencial de la ciudad. También hay heridos", señaló Terekhov.

Encontrá más vídeos

Járkov, en el noreste de Ucrania, ha sido un objetivo frecuente de Rusia, con ataques que se han intensificado en las últimas semanas. El miércoles, un ataque con drones mató a cuatro personas y causó graves daños en bloques de apartamentos.

El jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, Andriy Yermak, dijo al medio de comunicación Politico en una entrevista publicada el jueves, que veía a Járkov como el objetivo más probable de cualquier nueva ofensiva rusa en mayo o junio. El gobernador regional de Járkov, Oleh Synehubov, informó de un ataque contra un edificio residencial y de un ataque con misiles contra un pueblo al norte de la ciudad. No se informó de víctimas en ninguno de los dos incidentes.

Notas relacionadas