Guerra Rusia-Ucrania: Putin advirtió que el ataque a Belgorod "no quedará impune"

El mandatario ruso se expresó sobre el bombardeo que sufrió la ciudad fronteriza, donde murieron 24 personas y más de 100 resultaron heridas.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 20:32

Vladimir Putin. Foto: EFE. Vladimir Putin. Foto: EFE.

A poco más de un mes para que se cumplan dos años del inicio de la invasión rusa a Ucrania que desató el conflicto bélico entre ambas naciones, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este lunes, en una reunión con militares a las afueras de un hospital de Moscú, que el ataque a Belgorod no quedará impune.

La ciudad fronteriza fue atacada este sábado por las fuerzas ucranianas dejando 24 muertos y más de cien heridos. En relación a ello, el mandatario ruso declaró: "Fue un ataque directo contra la población civil. Desde luego fue un ataque terrorista. No se puede calificar de otro modo".

Encontrá más vídeos

A su vez, Putin aseguró que el ataque a la ciudad fronteriza de Belgorod “no quedará impune, cien por cien, no puede haber ninguna duda” y agregó que a él mismo le “hierve todo” ante estos ataques.

Luego de ello, Putin le preguntó a un soldado si Rusia debía atacar plazas como Ucrania, y este le respondiera que sería mejor atacar objetivos militares. "Es lo que hacemos. Lo estamos haciendo. Atacamos con armas de alta precisión los lugares donde toman decisiones, concentraciones de militares, mercenarios y otros centros similares, objetivos militares, en primer lugar. Y son ataques sensibles. Así lo seguiremos haciendo", sentenció el mandatario ruso.

Ataque ucraniano a Bélgorod. Foto: Reuters. Ataque ucraniano a Bélgorod. Foto: Reuters.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Su posición en el campo de batalla

Si bien aún continúan los ataques mutuos en las ciudades de ambos países, el mandatario ruso destacó la iniciativa de sus fuerzas militares en el campo de batalla, que “prácticamente” se encuentra en manos de sus militares ya que estos cuentan con armas “que no tiene ningún ejército en el mundo”.

Además, Putin señaló que no quieren combatir “eternamente” pero tampoco están dispuestos a entregar sus posiciones. Incluso, insistió en que la esencia del problema no se encuentra en el país vecino, “sino en quienes usando a Ucrania intenta destruir Rusia”.

"Ucrania misma no es nuestro enemigo, sino aquellos que quieren destruir el Estado ruso, aquellos que quieren lograr, como dicen, la derrota estratégica de Rusia en el campo de batalla, y están principalmente en Occidente", concluyó el presidente ruso.

Notas relacionadas