Guerra sin freno: Ucrania derribó quince drones bombarderos lanzados por Rusia contra Kiev

"El enemigo atacó desde la dirección norte (región de Bryansk) con los UAV de ataque Shahed-136/131 (...) Todos los UAV enemigos fueron destruidos", informó el ministerio de Defensa.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 07:04

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Efectos del ataque ruso. Foto: Reuters.

Rusia sigue adelante con su imparable avance contra la vecina nación de Ucrania. Mientras desde Moscú siguen sumando posibles frentes de conflicto, ahora declarando a Noruega como país "inamistoso" para su diplomacia; al mismo tiempo redobla su contraofensiva contra la nación invadida en el Este de Europa.

En este contexto, las fuerzas aéreas de Ucrania derribaron un total de quince drones "Shahed 136/131" que fueron lanzados durante la noche pasada por fuerzas rusas contra la capital, Kiev, según informó su servicio de prensa.

"El enemigo atacó desde la dirección norte (región de Bryansk) con los UAV de ataque Shahed-136/131 (...) Todos los UAV enemigos fueron destruidos por las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea en cooperación con los sistemas de defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa", agregó la fuente.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Kiev bombardeada. Foto: Reuters.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Otras investigaciones

Por otro lado, la Fiscalía General ucraniana informó en Telegram que ha comenzado a investigar el bombardeo lanzado contra la ciudad de Jersón y que provocó heridas a al menos ocho personas.

El ataque se produjo hacia las siete horas locales y alcanzó a un trolebús, tres de cuyos pasajeros resultaron heridos. El resto de los heridos se encontraba en la calle por la que transitaba el vehículo.

El medio ucraniano Ukrinform informó además de un ataque ruso contra una iglesia del centro de la misma ciudad que causó un incendio aunque no se comunicó la existencia de víctimas.

Notas relacionadas