Hamás denunció que Israel "arrasó" con un cementerio de Gaza y se robó 150 cadáveres

Según el Gobierno de la Franja palestina, el Estado israelí se llevó los cadáveres para extraer sus órganos.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 09:11

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

El Gobierno de la Franja de Gaza, encabezado por Hamás, denunció nuevos crímenes de guerra que realiza Israel en el enclave palestino. Según el grupo islámico, el Estado israelí continúa robando órganos de gazatíes fallecidos y denunciaron que los soldados israelíes exhumaron 1100 tumbas aproximadamente y se llevaron 150 cuerpos enterrados recientemente. 

Encontrá más vídeos

Las autoridades gazatíes informaron en un comunicado que la exhumación sucedió en el barrio Tuffah de la ciudad de Gaza al norte del enclave, donde maquinaria israelí "arrasó" el cementerio "insultando" la dignidad de los muertos. Los cuerpos fueron trasladados a un "destino desconocido, lo que nuevamente levanta sospechas" sobre el robo de órganos, alertó la nota.

Manifestaciones en universidades de Estados Unidos contra el genocidio en Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La protesta universitaria contra el genocidio en Gaza es la más grande en EE.UU. desde la Guerra de Vietnam

La condena de Hamás a Israel 

"Condenamos en los términos más enérgicos este crimen atroz que demuestra la brutalidad de la ocupación inmoral" israelí en Gaza, resaltó el Gobierno del enclave costero. Al mismo tiempo lamentaron "las posiciones silenciosas de las organizaciones internacionales que trabajan en la Franja ante crímenes tan terribles cometidos por el Ejército" de Israel.

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

Por otra parte, el director de la organización de defensa de derechos humanos Euro-Med Monitor, Rami Abdu, publicó en la red social X que excavadoras israelíes destrozaron "sin piedad" el cementerio, donde muchos cadáveres, entre ellos del de una prima suya, quedaron dispersos fuera de las fosas, en una "falta de respeto hacia los fallecidos".

El Gobierno de Gaza denunció previamente que cuerpos devueltos por Israel a Gaza tenían órganos "robados", en lo que consideran un crimen de guerra, mientras que el Gobierno israelí respondió que respeta la integridad de cadáveres que son llevados para definir si corresponden a rehenes asesinados por el grupo islamista.

Notas relacionadas