Hamás entregó a los 13 rehenes israelíes y otros 12 ciudadanos tailandeses retenidos

Según informaron autoridades israelíes, el grupo islamista liberó un total de 25 personas que estaban cautivos en la primera jornada de la tregua humanitaria.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 11:53

Preparativos para la llegada de los rehenes secuestrados por Hamás. Foto: EFE. Israel confirma que Hamás ha entregado los rehenes a la Cruz Roja

Este viernes es uno de los días más importantes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás. Por un lado, comenzó la tregua humanitaria que significará un alto al fuego durante cuatro días, además del esperado intercambio entre rehenes y prisioneros.

Hamás garantizó la entrega de 13 rehenes en Gaza e Israel la liberación de 39 presos palestinos en cárceles del país que lidera Benjamin Netanyahu. Justamente, pocos minutos antes de la hora señalada para la entrega, la Oficina del primer ministro israelí reveló que ya habían sido liberados los cautivos.

Encontrá más vídeos

El grupo islamista Hamás ha entregado 13 rehenes israelíes a la Cruz Roja, que están siendo trasladados hacia Egipto, informó la radio oficial del Ejército israelí citando a fuentes gubernamentales. Además, las buenas noticias no terminaron allí.

Preparativos para la llegada de los rehenes secuestrados por Hamás. Foto: EFE. Preparativos para la llegada de los rehenes secuestrados por Hamás. Foto: EFE.

Además de lo acordado previamente, Hamás liberó a los 12 ciudadanos tailandeses que estaban secuestrados en el enclave palestino, según informó en primer lugar Egipto y confirmó minutos después Srettha Thavisin, primer ministro de Tailandia.

"He recibido confirmación de nuestro equipo de seguridad nacional y del Ministerio de Asuntos Exteriores de que 12 rehenes tailandeses han sido liberados. Nuestro personal de RTE está en camino para recibirlos", expresó en una publicación en sus redes sociales. Además, indicó: "Deberíamos saber más sobre sus nombres y detalles".

Expectativa en Israel por la liberación de secuestrados por Hamás. Foto: Reuters. Expectativa en Israel por la liberación de secuestrados por Hamás. Foto: Reuters.

Diaa Rashwan, director del Servicio Estatal de Información, que también se desempeña como portavoz del gobierno de Egipto, detalló que se sumaban más personas a la lista de liberados. "Los intensos esfuerzos egipcios han dado como resultado la liberación de doce ciudadanos tailandeses, además de trece israelíes, entre ellos niños y mujeres, retenidos por el movimiento Hamás", informó.

La frontera de Rafah entre Egipto y Gaza se está preparando para recibir a los rehenes liberados por Hamas en preparación para su traslado al lado israelí, afirmó en un comunicado el jefe del servicio estatal de información, Diaa Rashwan.

Notas relacionadas