Hezbollah advirtió que el ataque israelí contra un consulado de Irán generó un "punto de inflexión"

El líder del grupo, Hasán Nasrala, mencionó que el asesinato de siete integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán marca un "antes y después" en el conflicto.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 14:01

El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: EFE. El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: EFE.

Hasán Nasrala, el líder del grupo Hezbollah, realizó una clara advertencia tras el ataque israelí que asesinó a siete integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán. Según su visión, esta ofensiva resulta un "punto de inflexión" en el conflicto, además de que Teherán tendrá una respuesta contra el país de Benjamin Netanyahu.

El clérigo habló a través de un discurso televisivo producto del Día de Jerusalén, donde mencionó que "este incidente supone un punto de inflexión en relación a los últimos seis meses. Hay un antes y un después". Y sumó que "ningún país aguantaría un ataque contra su consulado en otra nación de esta forma, cuando se toca la soberanía de Irán es un asunto por encima de los demás detalles".

El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: Reuters. El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: Reuters.

Cabe recordar que este lunes se produjo el bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, que dejó un saldo de seis sirios muertos, además de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre los que se destacaban el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Según el líder de Hezbollah, indicó que Medio Oriente ingresó "en una nueva fase", por lo que todo el mundo debe "prepararse para todos los escenarios". "Esta estupidez de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu abrirá una puerta para determinar y terminar esta batalla", agregó Nasrala.

Ataque israelí en consulado iraní en Siria. Foto: Reuters. Ataque israelí en consulado iraní en Siria. Foto: Reuters.

Hezbollah forma parte del denominado Eje de la Resistencia, una alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán en la que también se incluyen los rebeldes hutíes del Yemen, Siria, las facciones palestinas y una serie de milicias iraquíes. La formación libanesa abrió un frente de apoyo al movimiento islamista palestino durante la guerra de Gaza y en este marco lleva casi medio año enzarzado en un intenso fuego cruzado con Israel desde el sur del Líbano.

"La Resistencia del Líbano está preparada para cualquier guerra que lance el enemigo y, como la lance, se va a arrepentir", sentenció este viernes el clérigo chií.

Encontrá más vídeos

Más de 330 personas han muerto, casi 950 han resultado heridas y cerca de 93.000 más han tenido que abandonar sus hogares del lado libanés desde el estallido de los choques fronterizos, los peores desde la guerra librada entre las partes en 2006.

Sin embargo, Nasrala aseguró que Hezbollah todavía no está empleando "toda su fuerza" en el campo de batalla, que no están "en alerta" y que sus reclutas se van de vacaciones cuando les toca, al reiterar que si Israel decide declarar una guerra contra el Líbano es "bienvenido".

Notas relacionadas