Hezbollah afirmó que realizó más de 670 operaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Medio Oriente

Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés, emitió un discurso en el que dio detalles de su ofensiva contra Israel desde que comenzó la guerra.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 13:27

El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: EFE. El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: EFE.

Según lo que reveló este viernes el líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, han lanzado más de 670 operaciones diferentes contra Israel desde que comenzó la guerra entre Hamás y el Ejército israelí el pasado 7 de octubre. 

De esta manera, el promedio de los ataques realizados da que hubo siete por día. Según reveló el líder en un discurso televisivo, 48 puestos del Ejército israelí fueron los objetivos atacados y también otros 17 asentamientos en el Estado judío.

El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: Reuters. El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: Reuters.

Además, Nasrala dejó en claro que su formación tiene "buena" información sobre inteligencia, además de imágenes de las posiciones militares y sus alrededores. Este detalle les permitió enviar misiles teledirigidos contra objetivos "concretos" como tanques o equipamiento técnico. 

Por otro lado, sumó que el número máximo de acciones en una sola jornada fue de 23 y aclaró que sus combatientes tienen como objetivos no alcanzar a la población civil de los lugares atacados. De todos modos, un gran porcentaje de las personas ya fueron evacuadas de las áreas fronterizas con el Líbano luego de la nueva escalada de violencia.

Las banderas de Hezbollah y Palestina, unidas. Foto: Reuters Las banderas de Hezbollah y Palestina, unidas. Foto: Reuters

"Estos desplazamientos serán una (herramienta de) presión política interna y de seguridad sobre el Gobierno del enemigo", afirmó Nasrala en su discurso.

El clérigo chií también aseguró que unos 2.000 soldados israelíes han resultado heridos en la divisoria con el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos, el pasado 8 de octubre, y acusó a Israel de ofrecer balances de víctimas más reducidos que los reales.

Este es el cuarto discurso pronunciado por Nasrala desde el comienzo, el pasado 7 de octubre, de la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, y el segundo esta semana, después de que ya hablara el pasado miércoles con motivo del aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque estadounidense en Irak.

Encontrá más vídeos

Los temores a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza se incrementaron esta semana tras el bombardeo de un dron atribuido a Israel que el pasado martes acabó con la vida del número dos de Hamás, Saleh al Arouri, y otras seis personas a las afueras de Beirut.

Notas relacionadas