Horror en México: encuentran cadáveres descuartizados y congelados en residencias clandestinas de la mafia

Las casas eran supuestamente propiedad de cárteles de droga. La policía sigue realizando allanamientos por la posibilidad que hayan más víctimas. Imágenes sensibles.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 16:35

Cuerpos descuartizados en Veracruz. Foto: Twitter @Alertamundial. Imágenes sensibles. Cuerpos dentro de varios freezers. Foto: Twitter @Alertamundial.

Decenas de cadáveres descuartizados y congelados en freezers se encontraron en las residencias de mafiosos que viven en Veracruz, según informaron las autoridades de México. Aún no se conoce el número exacto de víctimas desmembradas que se hallaban en dos casas de seguridad donde operaba la delincuencia en el municipio de Poza Rica, una región petrolera del norte del estado. El dolor recorre las ciudades mexicanas que están atemorizadas por el horror de la situación. 

Encontrá más vídeos

Autoridades ministeriales y periciales continúan haciendo un trabajo de identificación forense para determinar un número aproximado de afectados. El hallazgo ocurrió cuando miembros del Ejército mexicano, de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado allanaron propiedades usadas para cometer ilícitos en esa zona.

Cuerpos descuartizados en Veracruz. Foto: Twitter @Alertamundial. Imágenes sensibles. Cuerpos descuartizados en Veracruz. Foto: Twitter @Alertamundial.

Aunque el operativo policial comenzó el domingo, se mantienen en distintas residencias de esa zona norte de Veracruz en busca de más casas de delincuencia y restos humanos. Los restos humanos encontrados sugieren que puedan haber más víctimas. 

Asesinan a balazos a periodista en el sur de México, el quinto en el año. EFE

Te puede interesar:

Asesinaron a otro periodista en México y es el quinto en lo que va del año

Veracruz, la zona con mayor violencia extrema de México

La organización civil Causa en Común, dedicada a documentar casos de violencia extrema, situó a Veracruz en el primer lugar nacional con el mayor número de víctimas de hechos de violencia extrema y de alto impacto, con 899 casos de este tipo. En las últimas dos décadas, Veracruz padeció la violencia vinculada con la operación de carteles de la droga, que diversificaron sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y extorsión.

En las últimas dos décadas, Veracruz padeció la violencia vinculada con la operación de carteles de la droga, que diversificaron sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y extorsión.

De 2018 a marzo pasado, Veracruz mantiene el primer lugar con el mayor número de fosas clandestinas a nivel nacional. Informaciones del Cuarto Informe de Estrategia de Seguridad Pública, mostraron que esta zona registró un total de 335 fosas clandestinas, correspondiente al 11,97 % de las fosas del país y con ello, el primer lugar a nivel nacional.

Notas relacionadas