Imágenes impactantes: el momento en el que un dron ucraniano ataca un edificio ocupado por oficiales rusos

El servicio de inteligencia de Kiev realizó la ofensiva que terminó con varios funcionarios gravemente heridos.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 21:40

Un dron ucraniano atacó un edificio ocupado por rusos. Un dron ucraniano atacó un edificio ocupado por rusos.

El servicio de inteligencia de Ucrania (GUR) informó que, durante la mañana del viernes, las tropas lanzaron un ataque sobre la ciudad de Energodar en el que resultaron heridos varios oficiales rusos. Según el organismo, la ofensiva tuvo como objetivo principal el edificio que la policía rusa tomó como centro de operaciones. En ese momento, miembros de la fuerza mantenían una reunión allí.

"Una poderosa explosión resonó en la oficina del Jefe de la Policía. Como resultado, el jefe del departamento de la ciudad -el coronel Pavel Valerievich Chesanov (República de Chuvash)-, el Jefe del Departamento de Investigación, el Jefe de la Unidad de Servicio y los jefes de varias unidades resultaron gravemente heridos", expresa el comunicado difundido.

Junto al escrito, el GUR dio a conocer un video captado por uno de los misiles del dron que impactó sobre el edificio. En las imágenes se puede observar al proyectil volando a baja altitud y aproximándose al inmueble hasta impactar contra la fachada, aproximadamente a la altura del tercer piso.

Un dron ucraniano atacó un edificio ocupado por rusos. Video: Twitter @DI_Ukraine

En consecuencia, se produjo una explosión en el lugar y el fuego se extendió hasta el quinto piso. Además, el edificio sufrió "daños importantes" y la circulación por la zona quedó limitada. "Internet está completamente apagado en la ciudad", afirma el comunicado oficial.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad realizaron su traslado inmediato en tres ambulancias del Melitopol ocupado al hospital local, donde fueron evaluados. Luego, comenzó la coordinación de la evacuación de los oficiales hacia el territorio de la Federación Rusa en helicópteros militares, aunque se desconoce cuándo ocurrirá.

Según el texto, el edificio atacado "había sido tomado por la comandancia rusa en la ciudad como oficina policial y residencia del personal ocupante".

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

EEUU autorizó a Dinamarca y Países Bajos a enviar aviones F-16 a Ucrania

Tras pedirlo durante meses, Estados Unidos finalmente aprobó el envío de los aviones de combate caza F-16 desde Dinamarca y Países Bajos para apoyar a los soldados ucranianos.

Aviones de caza F-16. Foto: Reuters. Aviones de caza F-16. Foto: Reuters.

De todas maneras, la entrega no será inmediata, ya que los pilotos deben completar su formación de vuelo en el exterior, lo cual no se dará hasta el año entrante. Por su parte, el ministro de Defensa neerlandés, Wopke Hoekstra, declaró que se trata de "un importante hito para Ucrania en la defensa de su población y de su país".

Mientras tanto, la contraofensiva de Kiev avanza con el respaldo de las armas de occidente. Esta semana, las autoridades confirmaron que sus tropas habían conseguido la liberación de la ciudad de Urozhane, en Donetsk, mientras continúan su misión en la región y en la también ocupada Zaporizhzhia.

Notas relacionadas