¡Impactante! Una ola gigantesca arrasó con una base militar de Estados Unidos

Ocurrió en la base de las Islas Marshall y terminó arrastrando a varios oficiales. El Ejército estadounidense reportó 2 heridos y no hubo víctimas fatales.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 15:55

Ola gigante azota una base militar de EEUU. Foto: Twitter: @CiroDi Ola gigante azota una base militar de EEUU. Foto: Twitter: @CiroDi

Una base militar estadounidense en Roi-Namur, Islas Marshall, fue arrasada por una ola gigante que causó grandes inundaciones en las instalaciones y provocó la evacuación del lugar. En el video grabado por un soldado se puede ver cómo el agua sorprende a las personas que se encontraban en la base y rompe la puerta del comedor arrastrando todo lo que encuentra.

El hecho sucedió el sábado 20 de enero a las 9 de la noche, cuando una ola enorme provocó el pánico entre el personal. Según informaron las autoridades del establecimiento, algunas personas fueron arrastradas por el agua, pero no hubo heridos de gravedad, ni muertos.

Ola gigante azota una base militar de EEUU. Video: Twitter: @CiroDi

"Un individuo sufrió lesiones en las extremidades inferiores y actualmente está siendo atendido en la Clínica Kwaj", dijo el oficial de asuntos públicos del ejército, Mike Brantley.

Según Erik D. Hanson, quien filmó el video, las olas que destruyeron la base fueron causadas por el viento, la marea y la dirección del oleaje de una tormenta en el océano Pacífico. El impactante oleaje también provocó inundaciones en otros sectores del norte de la isla.

Ola gigante azota una base militar de EEUU. Foto: Twitter: @CiroDi Ola gigante azota una base militar de EEUU. Foto: Twitter: @CiroDi

En este sentido, el Ejército dijo que, debido a los daños, el personal no esencial tuvo que ser evacuado y que las inundaciones dañaron los dos aeropuertos de la isla que, además, podrían estar cerrados por semanas hasta ser restituidos al 100 por ciento.

"Todos los residentes de Roi permanecerán en Kwajalein hasta que se puedan restablecer los servicios básicos en Roi". "Los esfuerzos de recuperación serán nuestra principal prioridad", dijo el Ejército estadounidense.

Surifsta tras la ola estática en Uruguay, AGENCIA NA

Te puede interesar:

Tras el temporal, una increíble ola estática sorprendió a Uruguay y un surfista lo aprovechó

Base militar Roi-Namur

Roi-Namur hospeda el equipo de seguimiento espacial más sofisticado del ejército estadounidense como parte del sitio de prueba de misiles balísticos Ronald Reagan.

La isla Kwajalein es la sede del campo de pruebas de misiles y está situada a unos 64 km al sur, en el otro extremo del atolón.

Isla Roi-Namur, Islas Marshall. Twitter: @DavidRobie Isla Roi-Namur, Islas Marshall. Twitter: @DavidRobie

Según un estudio de "Evaluación de daños aéreos realizada por el Ejército" el domingo por la mañana, la ola gigante arrasó el lado noroeste de la isla, inundando al menos un tercio de ella: "Hay agua estancada a ambos lados del extremo norte de la pista y en los primeros pisos de todas las residencias de solteros, excepto dos".

Asimismo, las fuerzas estadounidenses de esa región indicaron que hubo inundaciones en varios edificios, incluido el Teatro Tradewinds, la tienda del ejército, “y toda el área del almacén de automóviles”.