Inédito: una mujer con dos úteros tuvo mellizas que nacieron en días diferentes

La primera melliza, llamada Roxi Layla, nació el martes a las 19.49 y su hermana, Rebel Laken, el miércoles a las 6.09. "¡Nacieron nuestras milagrosas bebés!", escribió Kelsey Hatcher, la madre.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 10:10

Kelsey Hatcher, mujer con dos úteros que dio a luz a mellizas. Foto: @doubleuhatchlings. Kelsey Hatcher, mujer con dos úteros que dio a luz a mellizas. Foto: @doubleuhatchlings.

Kelsey Hatcher, estadounidense de 32 años que nació con anomalía y tiene dos úteros, gestó dos embarazos, uno en cada matriz, y tuvo mellizas en días diferentes.

"¡Nacieron nuestras milagrosas bebés!", escribió la madre, que registró su historia en su cuenta de Instagram "doubleuhatchlings", un juego de palabras entre el apellido de la madre y el término doble incubación.

La primera melliza, llamada Roxi Layla, nació el martes a las 19.49 y su hermana, Rebel Laken, el miércoles a las 6.09.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

El caso de la mujer norteamericana

Hatcher se enteró a los 17 años que nació con útero didelfo, una anomalía con una prevalencia del 0,3%.

En mayo, durante una ecografía de rutina a las ocho semanas de embarazo, la mujer, que ya tenía tres hijos, se enteró de que estaba gestando a mellizas y que tenía un feto en cada uno de sus úteros.

Kelsey Hatcher, mujer con dos úteros que dio a luz a mellizas. Foto: @doubleuhatchlings. Kelsey Hatcher, mujer con dos úteros que dio a luz a mellizas. Foto: @doubleuhatchlings.

Este tipo de embarazos son extremadamente inusuales, afirmó Shweta Patel, la obstetra que atendió a Hatcher en el Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama en Birmingham, en el sur de Estados Unidos.

Hatcher afirmó que le dijeron que las probabilidades de un embarazo en cada útero son una en 50 millones, y que el último caso reportado de este fenómeno, ocurrido sin fertilización asistida, es el de una mujer en Bangladesh que en 2019 tuvo mellizos sanos con 26 días de diferencia entre ambos partos.

Notas relacionadas