Internas en el ejército ruso: General denunció que fue despedido por acusar al ministro de Defensa

Ivan Popov, comandante del 58º Ejército de Armas Combinadas, mencionó que fue desvinculado tras reclamar el apoyo necesario para los combates.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 10:14

Ivan Popov. Foto: Reuters. Ivan Popov. Foto: Reuters.

La tensión en el ejército de Rusia sigue en crecimiento. Tras el levantamiento del Grupo Wagner contra las autoridades del Kremlin, otro momento de tensión se vivó en las filas. En las últimas horas, un alto general que estaba al mando de fuerzas en el sur de Ucrania dijo que fue despedido de manera repentina de su rol tras mencionar que el Ministerio de Defensa del Kremlin los había traicionado a él y sus fuerzas por no brindarles el apoyo necesario en los combates.

Se trata Ivan Popov, comandante del 58º Ejército de Armas Combinadas. El militar fue parte de una serie de combates en la región de Zaporiyia, por lo que es uno de los oficiales de mayor rango que participó en la invasión de Rusia en territorio ucraniano.

General ruso denunció que fue despedido por acusar al ministro de Defensa. Video: Reuters.

El hombre había planteado cuestionamientos por “la falta de combate de contrabatería, la ausencia de estaciones de reconocimiento de artillería y las muertes y lesiones masivas de nuestros hermanos por parte de la artillería enemiga”. El mensaje fue publicado este miércoles por la noche a través de su cuenta de Telegram.

“También planteé una serie de otros problemas y lo expresé todo al más alto nivel de manera franca y extremadamente dura”, dijo el ahora ex integrante del ejército del Kremlin. Además, sumó: “No tenía derecho a mentir, por lo tanto, delineé todas las cuestiones problemáticas que existen hoy en el ejército en términos de trabajo de combate y apoyo”.

Por otra parte, mencionó que Sergei Shoigu, ministro de Defensa, fue quien avanzó con su desvinculación. "Firmó la orden y se deshizo de mí", explicó en su grabación. tras la acusación de traición por la falta de soporte. "Como dijeron hoy muchos comandantes de regimientos divisionales, los militares de las fuerzas armadas de Ucrania no pudieron atravesar nuestro ejército desde el frente, (pero) nuestro comandante superior nos golpeó desde atrás, traidora y vilmente decapitando al ejército en el momento más difícil y tenso”, siguió Ivan Popov.

Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters. Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters.

“Siempre estoy disponible para ustedes. Es un honor para mí estar con ustedes en las mismas filas. Haría todo lo que estuviera en mi poder y aún más para que le fuera más fácil luchar para que la mayor cantidad posible de nuestros camaradas regresen con vida”, completó con un mensaje para sus tropas.

Notas relacionadas