Invasión rusa: Estados Unidos anunció un nuevo envío de armas a Ucrania por 250 millones de dólares

El paquete consta de municiones y otros componentes para sistemas de defensa aérea.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 19:52

Joe Biden. Foto: EFE Joe Biden. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo envío de 250 millones de dólares en armamento para Ucrania, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado.

El paquete consta de municiones y otros componentes para sistemas de defensa aérea, municiones para sistemas de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155mm y 105mm, municiones antiblindaje y más de 15 millones de cartuchos.

Volodímir Zelenski. Foto: Reuters. Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Ayuda militar

Se trata del "paquete final del año" 2023, aseguró el Gobierno de Joe Biden, que semanas atrás anunció que el dinero disponible para Ucrania -unos 75.000 millones de dólares- estaba a punto de agotarse. El Gobierno no ha detallado cuánto de ese dinero queda. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado hasta la fecha esa suma para que Ucrania combata a las fuerzas rusas.

Encontrá más vídeos

Es por eso que el Gobierno lleva meses pidiendo al Congreso que apruebe un paquete de ayuda militar que incluya otros 61.000 millones de dólares para Ucrania, además de unos 15.000 millones para Israel.

Sin embargo, el escepticismo de un buen número de republicanos a destinar más dinero a Ucrania ante un escenario de estancamiento de la guerra, ha impedido que su aprobación salga adelante por el momento.

Los republicanos piden, a cambio de aprobar ese paquete, cambios profundos en la política migratoria interna de Estados Unidos.

Notas relacionadas