Irán acusa a Israel de "agarrar a EEUU" y "hacerle caer en el pantano de la guerra en Oriente Medio"

El ministro de Exteriores iraní llegó al Líbano donde aspira a tener reuniones con altos cargos del gobierno y de la agrupación armada Hezbollah.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 18:28

Abdolahian, ministro de Exteriores de Irán. Video: EFE. Abdolahian, ministro de Exteriores de Irán. Video: EFE.

Israel "aspira a agarrar a Estados Unidos" y "hacerle caer en el pantano de la guerra en Oriente Medio", acusó el canciller iraní Hosein Amir Abdolahian en una conferencia de prensa al llegar a Beirut (Líbano). Además, el ministro de Exteriores de Irán destacó que el Ejército israelí no cumplió "ninguno" de sus objetivos en cuatro meses de conflicto en la Franja de Gaza.

"La entidad sionista (en alusión a Israel) aspira a agarrar a Estados Unidos, hacerle caer en el pantano de la guerra en Oriente Medio y hacer que se ahogue en este atascadero. Reiteramos que Estados Unidos debe poner fin a su apoyo a esa entidad sionista asesina de niños", declaró Abdolahian al arribar en el aeropuerto de Beirut.

Abdolahian, ministro de Exteriores de Irán. Video: EFE.

En este marco, el jefe de la diplomacia iraní afirmó que su país ya ha "dicho con toda franqueza a Estados Unidos que no apoye el genocidio de los sionistas contra Gaza y los crímenes contra Cisjordania" alertando de que esta política llevará a Washington al "fracaso".

Además, enfatizó en que Israel no pudo cumplir "ninguno" de sus objetivos declarados. Al mismo tiempo afirmó que la "guerra no es la solución".

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

La visita de Abdolahian al Líbano

Abdolahian comenzó una visita oficial al Líbano, país que comparte una frontera con Israel en la que el Ejército israelí intercambia fuego con el grupo miliciano Hezbollah, liderado por Hasán Nasralla, aliado al gobierno de Irán. Sin embargo, el país iraní sostiene que grupos como este actúan por iniciativa propia y no por órdenes suyas. 

Frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters. Frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters.

Durante su estadía en el Líbano, el funcionario iraní mantendrá reuniones con altos cargos del Gobierno y de la agrupación armada. Luego se dirigirá a Siria y Catar para tratar “cuestiones bilaterales y regionales, así como la situación en Gaza" informaron medios iraníes.

Notas relacionadas