Irán advirtió a Israel que sus aliados tienen los “dedos en el gatillo”

Lo afirmó el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian. “La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia", aseguró.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 09:28

Conferencia de prensa de ministros de Irán por el conflicto en Israel. Foto: EFE. Conferencia de prensa de ministros de Irán por el conflicto en Israel. Foto: EFE.

Irán advirtió a Israel que los miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza informal contra el Estado Judío, tienen los “dedos en el gatillo listo para disparar” si continúan los crímenes israelíes en Gaza.

“Los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios, están preparados y tienen los dedos en el gatillo listos para disparar”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

“La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia, en el caso de la inactividad de la comunidad internacional, la ONU y actores”, indicó Abdolahian en una rueda de prensa en Beirut.

Conferencia de prensa de ministros de Irán por el conflicto en Israel. Video: EFE.

El jefe de la diplomacia iraní aseguró que los líderes del eje le han dejado claro que la respuesta de la resistencia cambiará el mapa de los territorios ocupados de los palestinos.

A pesar de las advertencias, Abdolahian afirmó que Teherán seguirá trabajando a través de la diplomacia para acabar con el asedio a Gaza y parar la guerra.

Conferencia de prensa de ministros de Irán por el conflicto en Israel. Foto: EFE. Conferencia de prensa de ministros de Irán por el conflicto en Israel. Foto: EFE.

Además, informó de que su país está recopilando “pruebas de los crímenes de guerra israelíes” para presentar denuncias ante tribunales internacionales, algo que ha discutido con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

Conflictos históricos en Medio Oriente

El denominado Eje de la Resistencia es una suerte de alianza informal capitaneada por Irán y compuesta por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

El país persa celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de su aliado Hamás el sábado y el Gobierno iraní ha dado su apoyo a “la legítima defensa del pueblo palestino”.

Notas relacionadas