Irán amenaza con "dolorosas" consecuencias a Israel tras la muerte de un general de alto rango en Siria

Irán amenazó a Israel con tomar represalias tras la muerte del general de alto rango, Seyed Razi Mousavi, en un presunto ataque aéreo israelí en Siria.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 11:29

Seyed Razi Mousavi. Foto: EFE. Seyed Razi Mousavi. Foto: EFE.

Irán amenazó a Israel con tomar represalias tras la muerte del general iraní de alto rango Seyed Razi Mousavi en un presunto ataque aéreo israelí en Siria. Se trata del general de la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní en Siria que falleció este lunes en un suburbio de Damasco.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

Según el periódico estadounidense New York Times, Mousavi habría ayudado en la entrega de misiles y otras armas a la milicia libanesa Hezbollah, respaldada por Irán, la cual había lanzado reiterados ataques contra el norte israelí en apoyo al grupo terrorista Hamás desde el inicio del conflicto en Gaza. Por su parte, Israel atacó con frecuencia lugares de Siria para impedir que Irán amplíe su influencia militar en la región con la ayuda de milicias.

Soldado del Ejército de Israel en Gaza. Foto: Reuters. Soldado del Ejército de Israel en Gaza. Foto: Reuters.

Luego de enterarse de la muerte del general Mousavi, el portavoz del Ministerio de Defensa iraní, Reza Talaei-Nik, amenazó al gobierno de Netanyahu y dijo que "los sionistas deben estar preparados para las consecuencias de su crimen... y serán dolorosas".

Por su parte, Hosein Amirabdolahian, ministro de Exteriores de Irán, también lanzó un mensaje desafiante al mencionar en sus redes sociales que "a Tel Aviv le espera una dura cuenta atrás" tras el asesinato cometido durante el lunes.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

¿Quién era Seyed Razi Mousavi?

Mousavi era uno de los asesores más antiguos de los CGRI en Siria y, también, colaborador del general iraní Qassem Soleimani, quien murió en 2020 tras un ataque con misiles estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak.

Ahora, la contraofensiva israelí presenta un hecho sin precedentes entre Israel e Irán, donde las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron varias veces infraestructura crítica en Siria, incluso aeropuertos.Encontrá más vídeos

A partir del inicio del conflicto armado entre Israel y Hamás el 7 de octubre, las autoridades sirias e iraníes fueron de las primeras en apoyar al movimiento palestino. 

Notas relacionadas