Irán busca venganza contra Israel por el ataque en Siria: "Haremos que se arrepientan de este crimen"

Los altos funcionarios prometieron que Tel Aviv será castigado, tras la muerte de siete militares iraníes en Damasco.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 07:56

Ataque israelí en Siria contra embajada iraní. Foto: Reuters. Ataque israelí en Siria contra embajada iraní. Foto: Reuters.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Israel recibirá un castigo por el ataque contra el consulado iraní en Siria que terminó con la muerte de siete guardias, entre ellos dos generales. "El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios", dijo el mandatario en un comunicado.

La máxima autoridad iraní deseó "paz y la misericordia de Dios" para los muertos en el ataque y "maldiciones para los líderes del régimen opresivo y agresor (Israel)".

Encontrá más vídeos

La advertencia del líder supremo aparece horas después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, diga que el ataque israelí "no quedará sin respuesta" y apuntó directamente a ese país por la destrucción del consulado.

"Una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del régimen usurpador sionista (Israel) quedaron manchadas con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país", expresó el presidente iraní en un comunicado.

"Este cobarde crimen no quedará sin respuesta", sentenció Raisí.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

El ataque israelí contra Siria

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Encontrá más vídeos

Es el ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta el momento hubo ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

Irán, además, envió un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, en el que responsabiliza a esta nación, como aliado principal de Israel, del ataque contra su sede diplomática.

Protesta por el ataque israelí en Siria contra embajada iraní. Foto: Reuters. Protesta por el ataque israelí en Siria contra embajada iraní. Foto: Reuters.

"En esta convocatoria (con la embajadora suiza) se explicaron las dimensiones del ataque terrorista y el crimen del régimen israelí, y se enfatizó la responsabilidad del gobierno estadounidense", planteó el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian en X.

"Se envió un mensaje importante al gobierno estadounidense como aliado del régimen sionista. Estados Unidos debe de responder", agregó el funcionario.

Irán fue un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán e soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a su principal aliado en Oriente Medio.

Notas relacionadas