Irán confirmó que detuvo a todos los responsables del atentado suicida en el cementerio de Kerman

Las autoridades judiciales iraníes revelaron que son 32 los arrestados implicados en el ataque que se hizo durante el homenaje a Soleimani.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 08:22

Funeral de fallecido en el atentado en Irán. Foto: Reuters. Funeral de fallecido en el atentado en Irán. Foto: Reuters.

La Justicia iraní anunció que todos los responsables del atentado suicida en el cementerio de la ciudad de Kerman que dejó al menos 91 muertos están detenidos. En total se trata de 31 personas acusadas del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que comienzan un proceso de interrogatorio

“Treinta y dos personas han sido arrestadas en conexión con el crimen de Kerman y están siendo interrogadas”, contó el fiscal de la ciudad donde ocurrió el atentado, Mehdi Bakhshi, informó la agencia oficial IRNA.

Encontrá más vídeos

Bakhshi afirmó que los 32 detenidos son "todos los implicados” en el doble atentado suicida realizado cerca de la tumba de Qasem Soleimani, un general iraní que lideraba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta su fallecimiento en 2020 en un ataque aéreo de Estados Unidos en Irak.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

El arresto de los responsables

Hasta el momento, las autoridades iraníes revelaron que uno de los terroristas suicidas procedía de Tayikistán, mientras la identidad del segundo no fue confirmada. El fiscal de Kerman señaló también que otras “16 bombas han sido descubiertas en la provincia de Kerman” en los últimos días, “más potentes que las de los dos suicidas del miércoles”.

Funeral de fallecido en el atentado en Irán. Foto: Reuters. Funeral de fallecido en el atentado en Irán. Foto: Reuters.

Además, destacó que en los últimos meses se arrestaron a 23 miembros del EI que preparaban atentados suicidas a lo largo de la provincia.

Ante uno de los ataques más brutales en Irán en décadas, las autoridades de la República Islámica aseguraron que sus "perpetradores" serán detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia y que quienes los respaldan "temerán la ira de la nación iraní".

Funeral de fallecido en el atentado en Irán. Foto: Reuters. Funeral de fallecido en el atentado en Irán. Foto: Reuters.

El Estado Islámico se hizo responsable de varios atentados en suelo iraní en el pasado, entre ellos un ataque contra un mausoleo de la sureña ciudad de Shiraz en el que fallecieron 15 personas en octubre de 2022. 

Notas relacionadas