Israel atacó la frontera de Gaza con Egipto para impedir el suministro de armas a Hamás

Las Fuerzas israelíes informó que, a lo largo de esta semana, destruyó puestos de guardia, almacenes de armas y centros de mando del grupo islamista en la zona de Rafah, en el sur del enclave costero.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 09:04

Ataque del Ejército de Israel en Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto. Foto: REUTERS. Ataque del Ejército de Israel en Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto. Foto: REUTERS.

Israel informó que atacó posiciones de Hamás en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto para impedir el contrabando de armas.

El Ejército israelí comunicó que, a lo largo de esta semana, destruyó puestos de guardia, almacenes de armas y centros de mando del grupo islamista en la zona de Rafah, en el sur del enclave costero, fronteriza con Egipto.

Ataque del Ejército de Israel en Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto. Video: EFE.

Según las fuerzas israelíes, los ataques intentan impedir que Hamás introduzca armamento en Gaza y además se apropie de ayuda humanitaria, pues Rafah es el único paso abierto para su entrada en la Franja.

Escombros en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sacar todos los escombros de la Franja de Gaza tardaría 14 años, según experto de la ONU

La situación en Gaza

Al menos 63 personas murieron en las últimas horas tras los bombardeos israelíes en Gaza, muchos de ellos niños, en los que hubo además numerosos heridos, en zonas como Rafah.

Rafah concentra muchos de los cerca de 1,8 millones de gazatíes desplazados dentro de la Franja, alrededor del 80 por ciento de la población del enclave costero, con una grave crisis humanitaria.

Ataque del Ejército de Israel en Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto. Foto: REUTERS. Ataque del Ejército de Israel en Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto. Foto: REUTERS.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque contra Israel que provocó más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Israel declaró el estado de guerra y comenzó una operación militar por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Notas relacionadas