Israel bombardeó Damasco y eliminó al comandante iraní, Sayyed Razi Mousavi, nexo clave entre Irán y Siria

Razi Mousavi “fue asesinado durante un ataque del régimen sionista hace unas horas en el distrito de Zeinabiyah, en los suburbios de Damasco”, informó la agencia de noticias IRNA. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que Israel "sufrirá las consecuencias".

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 18:30

Sayyed Razi Moussavi . Reuters Sayyed Razi Moussavi (izq), alto mando de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), junto al general de división iraní Qasem Soleimani (asesinado por un ataque de un avión no tripulado estadounidense en Irak en 2020)

Un ataque aéreo de Israel en las afueras de Damasco, la capital de Siria, causó la muerte de un alto asesor de la Guardia Revolucionaria iraní, según informaron tres fuentes de seguridad y los medios estatales iraníes.

El asesor, Sayyed Razi Mousavi, tenía la responsabilidad de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán. La televisión estatal iraní interrumpió su programación normal para anunciar la muerte de Mousavi, describiéndolo como uno de los asesores más antiguos de la Guardia en Siria.

La Guardia Revolucionaria iraní declaró que Israel pagarían las consecuencias por la muerte de Mousavi, quien tenía el rango de general de brigada en la Guardia. "Sin duda, el régimen sionista pagará por este crimen", dijeron en un comunicado transmitido por la televisión estatal. ”Esta acción es sin duda otra muestra de la frustración, impotencia e incapacidad del régimen sionista usurpador en la región”.

El informe indicó que Mousavi era "uno de los acompañantes de Qassem Soleimani", el líder de la Fuerza Quds de élite de los Guardianes, quien murió en un ataque estadounidense en Irak en 2020.

Sayyed Razi Mousavi. Reuters Sayyed Razi Mousavi. Reuters 

Este fin de semana fueron las noches más difíciles y crueles desde que empezó la guerra en Gaza, donde más de 100 palestinos murieron. Esto, mientras gran parte de Occidente celebraba Navidad. 

Hasta ahora, el ejército israelí no ha comentado sobre el incidente. Israel ha llevado a cabo ataques en Siria durante años, dirigidos a lo que describen como objetivos vinculados a Irán, especialmente desde que Teherán respaldó al presidente Bashar al Assad en el conflicto que comenzó en 2011.

Notas relacionadas