Israel bombardeó un campo de refugiados en el norte de Gaza y hay al menos 145 muertos

El hecho ocurrió en el campo de Yabalia. Los fallecidos colapsaron el Hospital Indonesio de la Franja y el centro Kamal Adwan.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 14:11

Bombardeo de Israel en la Franja de Gaza. Foto: REUTERS. Bombardeo de Israel en la Franja de Gaza. Foto: REUTERS.

Israel bombardeó el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y dejó al menos 145 muertos en una zona controlada por Hamas.

Al menos 90 fallecidos han sido llevados al Hospital Indonesio de la Franja, mientras que otros 55 han sido transportados al centro Kamal Adwan, ambos en el norte del enclave. 

Tras el rezo de la tarde, "comenzaron a llegar un gran número de heridos al Departamento de Urgencias, llegaban por cientos, la mayoría eran menores y mujeres", explicaron fuentes desde el lugar.

No descartó que el número de muertos pueda ser superior, ya que todavía hay muchas personas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Bombardeo de Israel en la Franja de Gaza. Foto: REUTERS. Bombardeo de Israel en la Franja de Gaza. Foto: REUTERS. 

Muchas de las viviendas en la zona bombardeada, donde al aparecer había túneles en el subsuelo, han quedado reducidas a la nada tras este ataque, ya que los impactos causaron un agujero en el suelo que arrastró a las viviendas circundantes.

La fuente del hospital indicó que en el lugar se alojan muchas familias de desplazados que no tienen adónde ir y familias de los pacientes ingresados.

Por otro lado, el portavoz de la cartera de Interior de Hamás, Iyad Bozum, dijo en una rueda de prensa que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas "de fabricación estadounidense" arrojadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Yabalia.

Notas relacionadas