Israel calificó de "lamentables" las declaraciones de Gustavo Petro, quien comparó a Israel con nazis

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, salió al cruce tras los polémicos dichos del presidente colombiano. "Son mensajes muy lamentables"; aseguró el funcionario israelí.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 15:10

Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel. Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.

Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, calificó de "lamentables" y de "una falta de respeto" las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien ha comparado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.

"Son mensajes muy lamentables, demuestra más que nada una falta de conocimiento por no decir de ignorancia y una falta de respeto después de las atrocidades que hemos visto, las imágenes de ese ataque tan bárbaro que ni siquiera animales lo hacen", dijo el funcionario israelí en una rueda de prensa virtual. 

Gustavo Petro. Foto: Reuters. Gustavo Petro. Foto: Reuters.

"La comparación que hizo el presidente de Colombia, lamento decirlo, pero es una comparación que no tiene ninguna base, que es lamentable y que estoy seguro de que no representa al pueblo colombiano", añadió.

En la rueda de prensa, también Haiat subrayó el "apoyo muy amplio" mostrado en América Latina al pueblo israelí.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Las polémicas declaraciones de Petro

El presidente de Colombia comparó la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz, mientas que ha evitado condenar el ataque y el asesinato de civiles por parte de Hamás; lo que le ha valido numerosas críticas.

Tuit de Gustavo Petro por Medio Oriente. Foto: captura. Tuit de Gustavo Petro por Medio Oriente. Foto: captura.

Petro publicó en sus redes sociales numerosos mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los sangrientos ataques de Hamas que dejan más de 1.300 muertos en Israel y 1.400 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.

Notas relacionadas