Israel denunció que el 17% de los trabajadores de UNRWA en Gaza son de "organizaciones terroristas"

Lo aseguró Tal Itzhakov, portavoz de la embajada de Israel en Madrid. Además, señaló que al menos 15 tuvieron "involucración directa" en la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 10:04

UNRWA. Foto: Reuters UNRWA. Foto: Reuters

Israel asegura que casi un 17% de los trabajadores de la UNRWA en  Gaza son "miembros de organizaciones terroristas", y al menos 15 tuvieron "involucración directa" en la masacre cometida por Hamás en octubre pasado.

"La UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos) no puede jugar ningún papel en Gaza, ha roto toda su neutralidad", y debe encontrarse un "reemplazo", dijo Tal Itzhakov, portavoz de la embajada de Israel en Madrid.

Campañas contra la UNRWA en Israel. Foto: Reuters Campañas contra la UNRWA en Israel. Foto: Reuters

Itzhakov, que nombró a uno de esos "terroristas" identificado, precisó que son "2.135 miembros de Hamás y la Yihad Islámica" los que trabajan en UNRWA en Gaza. Más concretamente, 485 son "miembros del brazo militar de las organizaciones terroristas" y 1.650 del movimiento de Hamás.

Igualmente, comentó que 18 directores de escuela de la agencia de la ONU son "miembros militares de organizaciones terroristas en Gaza", según la nueva información, que incluye datos de trabajadores de UNRWA que son supuestos miembros de Hamás.

UNRWA. Foto: Reuters UNRWA. Foto: Reuters

Denunció el "uso" de los recintos de URWA para actividad terrorista, con puntos de lanzamiento de cohetes, túneles, pozos o almacenes, para lo que mostró fotografías y gráficos. Hamás utiliza esos lugares "a propósito", incidió.

Todos estos datos, según Itzhakov, permiten entender "qué tanto la infraestructura terrorista está incorporada dentro de organizaciones de la UNRWA".

Notas relacionadas