Israel identificó los lanzamientos de 37 cohetes provenientes del Líbano hacia localidades del norte del país

"En la primera tanda se lanzaron 30 y el sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó uno, mientras que en la segunda ronda se interceptaron seis", detalló un portavoz militar sobre un ataque de Hezbollah.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 20:21

Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE. Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE.

El Ejército de Israel confirmó este domingo que identificó 37 lanzamientos de cohetes desde El Líbano en dos tandas hacia su territorio, algunos de ellos interceptados, que hicieron sonar las sirenas antiaéreas en varias localidades del norte de su país.

"Tras las sirenas en el norte de Israel, se identificaron unos 37 lanzamientos desde el Líbano hacia territorio israelí, algunos de los cuales fueron interceptados", indicó un comunicado castrense.

Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE. Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE.

Un portavoz militar israelí precisó que "en la primera tanda se lanzaron 30 cohetes, de los que el sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó uno, ya que el resto cayeron en zonas despobladas; mientras que en la segunda ronda interceptó seis".

Encontrá más vídeos

El Ejército informó que, durante la noche, aviones de combate atacaron infraestructura de la milicia chií libanesa Hezbollah en el área de Ayta ash Shab, un puesto de lanzamiento de misiles antitanque en Maroun El Ras y una estructura militar en la que se identificaron a supuestos milicianos en Khirbet Selm.

Milicianos de Hezbollah en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: Reuters. Milicianos de Hezbollah en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: Reuters.

Hezbollah reivindicó el lanzamiento de "decenas de cohetes" hacia el área del Monte Meron, en el norte de Israel, por lo que este atacó después un "lanzacohetes en Kounine", el cual habría sido usado para esos ataques, según un comunicado castrense.

Asimismo, Fuerzas aéreas israelíes atacaron un segundo lanzacohetes en Rachaya al Foukhar, en el sur del Líbano, desde el cual la milicia chií libanesa habría disparó "docenas de cohetes contra el área del Monte Hermón".

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Víctimas del conflicto

Israel e Hezbollah están enfrentados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre que ya se cobró la vida de, al menos 334 personas, la mayoría milicianos en El Líbano, que confirmó 232 bajas, algunas de ellas en Siria.

Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE. Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE.

En Israel murieron 17 personas (10 militares y 7 civiles) en el norte; mientras que al otro lado de la frontera fallecieron, además de los combatientes de la milicia chií libanesa, otros 37 integrantes de grupos palestinos, y 47 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas.

Los enfrentamientos, los peores desde la guerra en El Líbano de 2006, se recrudecieron en las últimas semanas y ante la tentativa de una solución diplomática, Hezbollah reiteró que no negociará hasta que no cese la guerra en la Franja de Gaza.

Notas relacionadas