Israel informó el asesinato de Akram Husein Salamah, alto cargo militar de Hamás

El Ejército israelí publicó un comunicado en el que afirmaron el fallecimiento del integrante del grupo islamista durante una operación en Jan Yunis, en Gaza.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 11:42

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

El Ejército de Israel afirmó que asesinó a Akram Husein Salamh, un alto cargo militar de Hamás. El objetivo eliminado por parte de las tropas de Tel Aviv estaba a cargo de la seguridad interna del grupo islamista e incluso fue jefe adjunto del distrito de Jan Yunis.

A través de un comunicado, indicaron que "las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un alto funcionario terrorista de la Seguridad Interna de Hamás que promovía importantes actividades terroristas en la Franja de Gaza y planeaba ataques terroristas en territorio israelí".

Soldados israelíes en Jan Yunis; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en Jan Yunis; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

El ataque se produjo el pasado miércoles, producto de un trabajo previo de inteligencia que se materializó en la acción de aviones de combate. Según indicaron las autoridades del Ejército, el integrante de Hamás fue "responsable de planificar y ejecutar importantes ataques terroristas en territorio israelí, así como de dirigir actividades terroristas en la Franja de Gaza".

Asimismo, Israel indicó que durante el viernes se halló un almacén de distintos tipos de armas, por lo que se procedió con su destrucción en la región de Al Amal, dentro de Jan Yunis. Dentro había más de 40 artefactos explosivos y una tonelada de material explosivo.

Destrucción en Jan Yunis. Foto: Reuters. Destrucción en Jan Yunis. Foto: Reuters.

Las tropas israelíes operan en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, desde diciembre, y en las últimas semanas han retomado su actividad en el barrio de Al Amal, donde ya llevaron a cabo una intensa ofensiva en febrero, y han vuelto a asediar los hospitales Al Amal y Nasser en la zona.

Encontrá más vídeos

A punto de cumplirse seis meses de guerra, más de 33.100 palestinos han muerto en la Franja, algunos incluso de hambre; mientras que en las filas israelíes se han producido 257 bajas en combate dentro del enclave.

Desde el 7 de octubre han muerto más de 600 soldados, la mayoría durante el ataque de Hamás ese día en territorio israelí; que dejó en total unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.

Notas relacionadas