Israel publicó fotos de bebés muertos: fueron "asesinados y quemados" por Hamas

Fue luego de que en los últimos días, tras el ataque del sábado del movimiento palestino a Israel, circulara información que intentaba desmentir la versión.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 14:38

Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mostró imágenes en redes sociales de bebés muertos y aseguró que fueron "asesinados y quemados por los monstruos de Hamas". Fue luego de que en los últimos días, tras el ataque del sábado del movimiento palestino a Israel, circulara información que intentaba desmentir la versión.

"Estas son algunas de las fotos que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu mostró al Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken", indicó la cuenta oficial del premier israelí en la red social X (ex Twitter), en referencia a la reunión que ambos funcionarios tuvieron hoy en Tel Aviv.

Encontrá más vídeos

"Advertencia: Son fotos espeluznantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamas. Hamas es inhumano. Hamas es ISIS", añadió la publicación, en la que se compartieron tres imágenes con la advertencia de que se trataba de contenido delicado, pero sin aclarar su origen ni el contexto en el que fueron tomadas.

Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, había dicho ayer en un encuentro con líderes judíos en Washington que había visto imágenes de niños decapitados por Hamas, pero funcionarios de la Casa Blanca indicaron luego a medios locales, como la cadena CNN, que el mandatario se refería a la información que circuló en la prensa israelí o que comentaron autoridades de ese país, pero que no habían tenido acceso a esas fotos.

"Llevo mucho tiempo en esto, nunca pensé que vería... tener imágenes confirmadas de terroristas decapitando niños", señaló Biden.

Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

La versión de los terroristas

Hamas, por su parte, rechazó las acusaciones sobre la supuesta decapitación de niños durante el ataque que cientos de milicianos llevaron adelante el sábado, en el que mataron a decenas de civiles.

Los medios internacionales "difundieron mentiras sobre nuestro pueblo palestino y la resistencia, afirmando que miembros de la resistencia palestina decapitaban a niños y atacaban a mujeres, sin pruebas que respalden tales afirmaciones y mentiras", señaló Izzat al-Risheq, portavoz del grupo palestino.

El Gobierno israelí había asegurado la víspera que no podía confirmar "por el momento" la información de que milicianos de Hamas habían asesinado a 40 bebés en un kibutz en el sur del país, que circuló masivamente por redes sociales desde el martes para condenar la ofensiva del grupo palestino. La cuenta oficial del gobierno en X @Israel publicó un video de una conmocionada reportera del canal israelí i24NEWS sobre la devastación en el kibutz de Kfar Aza, que iba acompañado de la frase "40 bebés asesinados".

Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE

"Nadie podría esperar que esto fuera a ser así, los horrores que estoy escuchando de estos soldados", dijo la reportera en otro video difundido en la página web del canal televisivo.

Por su parte, un vocero del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que gestiona la cuenta @Israel, dijo al ser interrogado sobre la versión: "No podemos confirmar ningún número por el momento".

El general israelí retirado Itai Veruv dijo que "70 terroristas totalmente armados y entrenados" atacaron Kfar Aza sobre las 6.30 (00.30 de Argentina) el sábado y describió el ataque como "una masacre, un gran desastre".

Notas relacionadas