Israel ratificó que un cese del fuego en Gaza no se aplicaría a Líbano

Lo confirmó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. "Lo digo explícitamente: hasta que no alcancemos una situación en la que sea posible restablecer la seguridad para los residente del norte, no nos detendremos", aseguró.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 11:20

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: REUTERS. Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: REUTERS.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, advirtió que un posible cese del fuego en Gaza en ningún caso aplicaría a la frontera norte con Líbano, donde Hezbolá lanzó ataques en solidaridad con la población palestina y Hamás.

"Si Hezbolá piensa que cuando haya un alto el fuego en el sur, suspenderá el fuego y nosotros nos detendremos, está cometiendo un gran error", manifestó el funcionario israelí tras reunirse con tropas de la Unidad Alpina en los ocupados Altos del Golán.

Yoav Gallant aseguró que Hamas inició el conflicto con Israel. Foto: Reuters. Yoav Gallant con soldados israelíes. Foto: Reuters.

"Lo digo explícitamente: hasta que no alcancemos una situación en la que sea posible restablecer la seguridad para los residente del norte, no nos detendremos. Cuando consigamos esto a través de acuerdos (diplomáticos) o medios militares, podremos estar tranquilos", ha añadido el encargado de la Defensa israelí.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

La situación en Medio Oriente

Tras los ataques de Hamás de comienzos de octubre contra Israel, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, el Ejército de Israel lanzó una campaña militar en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de 27.000 personas.

Encontrá más vídeos

Ahora se especula con negociaciones para un posible nuevo intercambio de rehenes por prisioneros.

En respuesta a esta cruenta campaña militar israelí en la Franja de Gaza, Hezbolá lanzó ataques contra territorio israelí a través de la frontera norte, que el Ejército de Israel ha respondido.

Otros grupos armados de la región, como los rebeldes hutíes, también llevan a cabo acciones violentas en apoyo a la población palestina.

Notas relacionadas