Israel recuperó el cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas

El cadáver de la soldado Noa Marciano, de 19 años, fue hallado en las inmediaciones del hospital Al Shifa de Gaza. Se produce luego del hallazgo del cuerpo de otro rehén.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 11:24

Despedida de Noa Marciano, soldado secuestrada por Hamas. Foto: REUTERS. Despedida de Noa Marciano, soldado secuestrada por Hamas. Foto: REUTERS.

Israel recuperó el cadáver de una soldado que fue tomada de rehén por milicianos de Hamas, un día después del hallazgo del cuerpo de otro rehén en la ciudad de Gaza.

Un vocero militar citado por la agencia de noticias ANSA precisó que el cadáver de la soldado Noa Marciano, de 19 años, fue hallado en las inmediaciones del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.

La joven, secuestrada en la base de Nahal Oz el 7 de octubre, apareció en un video difundido el lunes en el que revelaba su identidad y decía quién era su padre.

Despedida de Noa Marciano, soldado secuestrada por Hamas. Foto: REUTERS. Despedida de Noa Marciano, soldado secuestrada por Hamas. Foto: REUTERS.

Tras un corte, aparecía su cadáver. Según Hamas, murió en un bombardeo israelí.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

Sin negociaciones abiertas por rehenes

Según el embajador israelí en Rusia, Alexander Ben Zvi, no hay ahora negociaciones para la liberación de los rehenes debido a que Hamas las suspendió.

"Ahora, hasta donde yo sé, no hay negociaciones (sobre la liberación de los rehenes), Hamas las suspendió por iniciativa propia", afirmó el embajador al canal de televisión Rossiya 24 recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Pedido de liberación de los rehenes de Hamas. Foto: Reuters Pedido de liberación de los rehenes de Hamas. Foto: Reuters

El diplomático también señaló que Israel espera que todos los rehenes sean liberados a la vez, aunque recordó que las autoridades israelíes todavía no han recibido una lista completa de los rehenes en la Franja de Gaza.

"A pesar de todas las solicitudes, Hamas ni siquiera ha presentado una lista de quiénes están allí, en qué estado, si están vivos o no, si tienen lesiones. No sabemos qué está pasando allí", lamentó el embajador.

Notas relacionadas