Joe Biden confirmó que Estados Unidos seguirá bombardeando a los hutíes

El presidente, a su vez, reconoció que esas acciones no han servido para detener los ataques de los insurgentes en el mar Rojo. "¿Están deteniendo a los hutíes? No. ¿Van a continuar? Sí", dijo.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 15:10

Joe Biden. Foto: REUTERS. Joe Biden. Foto: REUTERS.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que los bombardeos contra los hutíes en el Yemen continuarán, aunque reconoció que esas acciones no han servido para detener los ataques de los insurgentes en el mar Rojo.

El mandatario norteamericano hizo esas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de montarse en el helicóptero 'Marine One' para emprender su viaje a Carolina del Norte, donde tiene previsto dar un discurso sobre sus iniciativas económicas.

Joe Biden. Foto: REUTERS. Joe Biden. Foto: REUTERS.

Uno de los periodistas preguntó a Biden si los ataques estaban funcionando, ante lo que el mandatario afirmó: "Cuando usted dice, '¿están funcionando?', ¿están deteniendo a los hutíes? No. ¿Van a continuar? Sí".

Manifestaciones en universidades de Estados Unidos contra el genocidio en Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La protesta universitaria contra el genocidio en Gaza es la más grande en EE.UU. desde la Guerra de Vietnam

La presión de EEUU contra los rebeldes

Estados Unidos anunció la designación como "terroristas" a los rebeldes hutíes del Yemen, en medio de un contexto de escalada militar en Oriente Medio.

Ataque de EEUU y Reino Unido contra los hutíes de Yemen. Foto: Reuters Ataque de EEUU y Reino Unido contra los hutíes de Yemen. Foto: Reuters

Esa designación llegó días después de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos militares del grupo en el Yemen por los ataques que los insurgentes llevan perpetrando desde el 19 de noviembre contra barcos en el mar Rojo que, según aseguran, están relacionadas con Israel o se dirigen hacia ese país.

Esos ataques podrían tener un gran impacto para la economía mundial porque, por el mar Rojo, circula casi el 15 % del comercio marítimo global.

Notas relacionadas