La advertencia de Volodimir Zelenski: asegura que Rusia volverá a atacar la infraestructura energética de Ucrania en otoño

"Debemos estar preparados para ello tanto al nivel estatal como al nivel de cada comunidad, de cada una de nuestras ciudades y pueblos", sostuvo el mandatario de la nación invadida.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 15:44

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Mientras sigue avanzando la guerra que Rusia desató contra Ucrania dese el mes de febrero del año pasado, y luego de la denuncia del Kremlin sobre el masivo ataque de Kiev con drones a la ciudad de Moscú este domingo; llegaron nuevas declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenzki.

Las palabras del mandatario de la nación invadida por Vladimir Putin no hacen otra cosa más que echar leña al fuego y anticipar un nuevo escenario con creciente peligro, incluso nuclear, de por medio.

Zelenski no anduvo con vueltas este domingo al afirmar sin ambages que las fuerzas armadas rusas volverán a atacar las infraestructuras energéticas ucranianas durante el próximo otoño, del mismo modo en que ya lo han hecho el pasado invierno.

Dijo el presidente de Ucrania en la ciudad de Ivano-Frankivsk (oeste), donde participó en una reunión del Congreso de Autoridades Locales y Regionales: "Es obvio que este otoño e invierno el enemigo intentará repetir los ataques terroristas contra la industria energética ucraniana".

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Guerra contra Rusia. Foto: NA. El mandatario ucraniano en el frente de batalla. Foto: NA.

"Debemos estar preparados para ello tanto al nivel estatal como al nivel de cada comunidad, de cada una de nuestras ciudades y pueblos", agregó, en declaraciones difundidas por el canal de Telegram de la Oficina Presidencial.

Encontrá más vídeos

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Más preocupaciones en la agenda

Otros temas cruciales en el orden del día de la reunión fueron la cooperación con los aliados de Ucrania para impulsar la Fórmula de Paz ucraniana y las negociaciones de ingreso a la OTAN y a la Unión Europea (UE), y, finalmente, los presupuestos municipales y regionales, de acuerdo a lo planteado por Volodimir Zelenski.

La planta nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters. La planta nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters.

"Ahora mismo, la primera prioridad solo puede ser una en toda Ucrania: la defensa. La segunda prioridad es la estabilidad social de Ucrania: de cada ciudad, de cada comunidad, es decir, es la protección de la vida normal de la gente", declaró el presidente.

En Ivano-Frankivsk, Zelenski también visitó un centro de rehabilitación para soldados heridos, donde según su servicio de prensa conversó con los convalecientes, les agradeció su "heroísmo" y les deseó una pronta recuperación.

Además, se informó sobre el proyecto de crear un centro de rehabilitación a escala regional. "Para su implementación, está previsto atraer fondos presupuestarios y ayuda de donantes internacionales. El centro médico se especializará en la rehabilitación física y psicológica de los defensores", anunció su servicio de prensa.

Notas relacionadas