La amenaza de Alexander Lukashenko: Bielorrusia no dudará en usar armas nucleares si es atacada

"Dios no quiera que yo tenga que tomar la decisión de utilizar estas armas", dijo el mandatario bielorruso en apoyo a su socio, Vladimir Putin.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 08:09

Alexander Lukashenko y Vladimir Putin. Foto: Reuters. Alexander Lukashenko y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

El avance de Vladimir Putin en la guerra que libra contra Ucrania sumó este martes un apoyo muy concreto de parte de un socio tradicional. Se trata de las recientes declaraciones del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Mientras el conflicto bélico sigue su curso, sin freno, por Europa del Este; y a medida que Rusia ve complicados sus planes originales de terminar la guerra en corto tiempo; ahora el mandatario bielorruso echa más leña al fuego y cierra filas con su par de la Federación Rusa. Lo dicho por Lukashenko no debe caer en saco roto y es el presagio de un escenario mucho peor:

Bielorrusia no dudará en utilizar las armas nucleares emplazadas por Rusia en su territorio si es agredida, alertó el presidente de Bielorrusia.

Encontrá más vídeos

"Dios no quiera que yo tenga que tomar la decisión de utilizar estas armas. Pero no tendré duda alguna si nos agreden", declaró durante una visita a la región de Minsk, citado por la agencia BELTA.

Lukashenko, el principal aliado de Moscú en su campaña militar contra Ucrania, indicó que las armas nucleares rusas que se emplazarán próximamente en su país hacen falta "para que ni un solo pie de bastardo vuelva a pisar el suelo bielorruso".

Alexander Lukashenko y Vladimir Putin. Foto: Reuters. Encuentro entre Putin y Lukashenko. Foto: Reuters.

El jefe de Estado bielorruso indicó que, si su país es agredido, "la respuesta será inmediata".

"Lo he dicho ya en varias ocasiones", añadió, y señaló que "es poco probable que alguien quiera declarar la guerra contra un país que tiene armas como estas. Son las armas de las superpotencias".

La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el despliegue del armamento nuclear táctico en territorio de la vecina Bielorrusia a partir del 8 julio, en base a lo acordado entre Moscú y Minsk en marzo pasado.

Notas relacionadas