La CIDH pidió al gobierno de Maduro que proteja a la opositora Corina Machado frente a las amenazas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó al gobierno de Venezuela a tomar medidas para proteger a la candidata de la oposición, María Corina Machado, frente a los posibles actos de violencia de cara a las elecciones del próximo año.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 11:25

María Corina Machado yendo a votar. Foto: Reuters. María Corina Machado yendo a votar. Foto: Reuters.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a las autoridades gubernamentales de Venezuela que tomen medidas para proteger a la candidata de la oposición, María Corina Machado.

Asimismo, la CIDH exigió al Gobierno de Nicolás Maduro "adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal" de la candidata unitaria.

Corina Machado. Foto: EFE Corina Machado. Foto: EFE

Además, solicitó que se garantice su desempeño en las actividades de participación política de cara a los comicios de 2024, sin que sea "objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia".

Por otra parte, el organismo internacional por los derechos humanos indicó que se informe sobre las acciones que se adopten para investigar los hechos y las medidas cautelares. También, se exigió la apertura de una investigación "con debida diligencia sobre los hechos de violencia informados, incluyendo aquellos que podrían haber tenido lugar por parte de funcionarios o agentes estatales".

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana. Foto: EFE María Corina Machado, líder de la oposición venezolana. Foto: EFE

En este sentido, Machado, afirmó que tiene una orden de inhabilitación por presuntas irregularidades de tipo administrativo. Sin embargo, la candidata opositora arrasó en las primarias con más del 90% de los votos, según la Comisión Nacional de Primaria.Encontrá más vídeos

Por su parte, Maduro, señaló que todo forma parte de un "megafraude" con el que la oposición quiere "volver a poner al país en la violencia, la guarimba y la desestabilización".

Notas relacionadas