La cocaína encontrada en la Casa Blanca habría pertenecido al entorno de Joe Biden, según fuentes anónimas

La periodista de investigación, Susan Katz Keating, afirmó que servicios de seguridad aseguraron que hubo un "resultado positivo en las huellas dactilares".

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 10:09

Casa Blanca. Foto: Reuters. Casa Blanca. Foto: Reuters.

Nuevas versiones sobre la cocaína encontrada en la Casa Blanca, institución principal del gobierno estadounidense, vinculan a alguien del entorno familiar del presidente, Joe Biden, como propietario de la droga. Sin embargo, no se trata de Hunter, quien es apuntado por diversos escándalos mediáticos y de supuesta corrupción por la oposición republicana.

Hunter Biden. Foto: Reuters. Hunter Biden. Foto: Reuters.

La editora del periódico Soldier of Fortune y periodista de investigación especializada en guerra, terrorismo y seguridad internacional, Susan Katz Keating, citó a tres fuentes anónimas "con conocimiento directo del incidente" quienes confirmaron que la cocaína hallada en la casa de Washington pertenecía a un familiar de Joe Biden. En su revista, la editora planteó que "las tres fuentes le dijeron de forma independiente a Soldier of Fortune el mismo nombre, que surgió de una investigación sobre el incidente".

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en el APEC. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

López Obrador y Biden anunciaron medidas conjuntas para "reducir" la cantidad de migrantes irregulares

La información que habrían dado sobre la cocaína en la Casa Blanca

"Las fuentes actualmente trabajan para una agencia del gobierno de los EEUU y no están autorizadas para hablar con los medios", aclaró. Sin embargo, supuestamente declararon que "otra prueba arrojó un resultado positivo en las huellas dactilares, dijo una fuente de seguridad".

“Si quiere el nombre, pregúntele a Joe Biden”

En este sentido, Katz Keating contó que "el Servicio Secreto inició una investigación oficial sobre quién introdujo la cocaína en la Mansión Ejecutiva, pero cerró la investigación el 13 de julio por falta de pruebas". "Pero los investigadores saben quién trajo la cocaína", afirmó la periodista citando a fuentes de seguridad. Contó que esta persona anónima además le dijo “Si quiere el nombre, pregúntele a Joe Biden”. "Él sabe quién es", agregó la fuente. 

Casa Blanca. Foto: Reuters. Casa Blanca. Foto: Reuters.

Por otra parte, fuentes de seguridad le confesaron presuntamente a la periodista que la persona que tenía la droga “fue alguien dentro de la órbita de la familia Biden, y no fue Hunter". Además, la periodista de investigación contó que le mandó un mensaje de texto a Joe Biden a un número proporcionado por la Casa Blanca que nunca llegó y apareció rebotado: "Hola, señor presidente, aquí Susan Katz Keating, editora de la revista Soldier of Fortune. Estoy trabajando en una historia sobre el paquete de cocaína que se encontró en la Casa Blanca el 2 de julio. Mis fuentes me dicen que la cocaína no pertenecía a su hijo Hunter. ¿Puedes confirmar esto? ¿Sabes a quién pertenecía el paquete? Muchas gracias ~Susan".

Notas relacionadas