La guerra en Ucrania, el principal impulsor de la industria de defensa de Estados Unidos

Las grandes empresas norteamericanas mantienen una fuerte demanda en este 2024 con la continuidad del conflicto en el este de Europa. La producción industrial en este sector aumentó un 17,5% desde la invasión rusa.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 15:24

Armamento de defensa de Estados Unidos para la guerra en Ucrania. Foto: REUTERS. Armamento de defensa de Estados Unidos para la guerra en Ucrania. Foto: REUTERS.

Las grandes empresas de defensa en los Estados Unidos mantienen una fuerte demanda en 2024 mientras los aliados continúan solicitando armas y municiones costosas con la vista puesta en lo que perciben como acciones más agresivas por parte de Rusia y China.

Para satisfacer la demanda de defensas antimisiles, la producción de interceptores Patriot para el ejército estadounidense aumentará de 550 a 650 cohetes por año.

Impulso de la industria de defensa de Estados Unidos por la guerra en Ucrania. Video: Gentileza @worldorderinsight.

Con alrededor de 4 millones de dólares cada uno, eso supone un potencial aumento de 400 millones de dólares en las ventas anuales de un solo sistema de armas.

Dado que aumentar los volúmenes de producción de sistemas más antiguos siempre es más rentable que los altos costos de inversión asociados con el aumento de la producción de sistemas nuevos, una demanda más fuerte fluirá rápidamente hacia los resultados corporativos.

Soldados ucranianos. Foto: Reuters. Soldados ucranianos. Foto: Reuters.

Se espera que las acciones de las mayores empresas de defensa, que superaron cómodamente el índice bursátil de referencia S&P 500 durante los últimos dos años, sigan subiendo, según estimaciones de Wall Street.

La demanda está siendo impulsada por la agresión china, el temor a la agresión rusa y el apoyo a los aliados en Medio Oriente.

Notas relacionadas