La muerte de Jeffrey Dahmer: la macabra historia del asesino serial que se comía a sus víctimas

A los 34 años de edad el hombre que supo atemorizar a la sociedad de Estados Unidos murió en manos de un compañero de prisión. Detrás de ello se esconde una historia que, hasta el día de hoy, sigue siendo todo un misterio.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 16:17

Jeffrey Dahmer: así es la verdadera historia de la muerte asesino serial que se comía a sus víctimas. DONALDSON COLLECTION//GETTY IMAGES Jeffrey Dahmer: así es la verdadera historia de la muerte asesino serial que se comía a sus víctimas. DONALDSON COLLECTION//GETTY IMAGES

Jeffrey Dahmer pasó a la historia criminal de Estados Unidos por convertirse en uno de los asesinos seriales más terribles de su historia.  Acusado de asesinar y comerse a sus víctimas, Jeffrey sufrió el mismo final que sus víctimas. A los 34 años murió en manos de su compañero de prisión, Christopher Scarver. Su historia está plagada de mitos cuyo inicio es igual de oscuro que su fin.

La mañana del 28 de noviembre de 1994 en el Instituto Correccional de Columbia, en Portage, Dahmer, fue increpado por un recluso que se encontraba en el gimnasio de la prisión junto a él. Curiosamente, ese día Jeffrey no estaba siendo vigilado por los guardias de seguridad, como lo hacían siempre cuando interactuaba con otras personas.

Dahmer, alias el "Caníbal" (por comerse parte de sus víctimas) o el "Carnicero" (por la habilidad que tenía para cortarlas), no sólo era odiado por los familiares de las personas que asesinó y temido por gran parte de los norteamericanos del pueblo en el que vivía, Milwaukee, en Wisconsin; sino también, por sus compañeros de cárcel. La principal razón se debe a que, Dahmer, se la pasaba contando los detalles de cómo mató y descuartizó a cada una de sus víctimas. Además, hacía chistes sobre su canibalismo y usaba la comida para formar partes de los cuerpos e imitaba la forma en la que se los comía.

El miedo y rechazo al carnicero de Milwaukee fue inminente entre los guardias y reclusos. Por eso, las autoridades de la prisión ordenaron que Dahmer no quedara solo con ningún compañero por temor a que los asesine o se los coma.

Jeffrey Dahmer. Netflix Jeffrey Dahmer. Netflix

El desenlace fatal de Jeffrey Dahmer

Frente a los comportamientos de Dahmer, las autoridades de la Correccional de Columbia solicitaron que se lo traslade a un instituto psiquiátrico, pero el juez a cargo de la causa negó la petición. Y es que Jeffrey era muy peligroso y debía ser controlado todo el tiempo por las fuerzas de seguridad para que no lastime a otros.

Finalmente, aquella mañana Dhamer fue enviado a limpiar el gimnasio junto a otros dos presos. Minutos más tarde, los guardias encontraron al joven asesino tirado en el suelo con la cabeza llena de sangre por haber sido aplastada por una pesa.

Hasta la actualidad, nadie sabe realmente cómo sucedió el hecho, si fue intencional por el miedo que sentían los reclusos y guardias o por venganza de las 15 víctimas que Dhamer asesinó y disfrutó contar en sus días de prisión. Sólo existe la versión oficial de quién se declaró su asesino, Christopher Scraver.

Según el recluso para The New York Post en 2015, los tres presos fueron ordenados a limpiar el gimnasio y, mientras él llenaba un balde con agua, alguien lo golpeó por la espalda. Al darse vuelta, vio que Jeffrey y el otro compañero se reían de él. Acto seguido, Scraver siguió a Dhamer hasta uno de los vestuarios y luego de increparlo por burlarse de él, lo golpeó en la cabeza con una pesa.

Scarver fue condenado por el asesinato de Dahmer y sentenciado a cadena perpetua. Asimismo, el recluso dijo que asesinó a Jeffrey porque estaba cansado de sus burlas y porque se encontraba preocupado por la seguridad de sus compañeros.

Jeffrey Dahmer condena - EUGENE GARCIA. Fotogramas. Jeffrey Dahmer condena - EUGENE GARCIA. Fotogramas.

¿Qué crímenes cometió Jeffrey Dahmer?

Dahmer fue un asesino en serie que confesó haber asesinado a 17 hombres entre 1978 y 1991. Sus víctimas eran principalmente hombres jóvenes afrodescendientes y, la mayoría de ellos, homosexuales.

El carnicero de Milwaukee desmembró a muchas de sus víctimas y conservó algunas de sus partes de los cuerpos como trofeos. La mayoría de los asesinatos los cometió en el departamento número 213 de la calle 25 Norte del pueblo en el que vivía, Winsconsin

Por los crímenes cometidos, Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas. En total, su condena equivalía a 941 años de prisión. Sin embargo, sólo duró dos años en la cárcel, hasta el día de su muerte.

Notas relacionadas