La OMS informó que un hombre dio positivo de MERS-CoV en Emiratos Árabes Unidos

El ente mundial precisó que el individuo había ingresado a un hospital hace un mes. Las personas que tuvieron contrato estrecho no sufrieron infecciones secundarias.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 16:14

Un individuo dio positivo de MERS-CoV en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters. Un individuo dio positivo de MERS-CoV en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que un hombre de 28 años dio positivo en las pruebas del potencialmente mortal coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), en una ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

A través de un comunicado, la OMS detalló que el individuo, de la ciudad de Al Ain, ingresó en el hospital el mes pasado. Por eso, las autoridades sanitarias examinaron a 108 personas con las que estuvo en contacto, aunque hasta el momento, no se detectó ninguna infección secundaria.

La OMS dijo que no había indicios de que la persona hubiera estado en contacto con camellos dromedarios, quienes propagan la enfermedad, que es distinta del COVID-19. Por otro lado, no dio más detalles sobre el estado de salud actual del hombre.

¿Qué es el "virus del camello"? Foto: Reuters. Los camellos dromedarios propagan el MERS-CoV. Foto: Reuters.

Por su parte, el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no emitió ninguna información respecto al caso que dio a conocer este lunes el organismo mundial de la salud.

El síndrome respiratorio de MERS-CoV puede causar fiebre, tos y dificultad para respirar. En algunos casos, también puede ocasionar neumonía. Según la OMS, dicha enfermedad se registró en 27 países desde 2012.

Desde esa fecha, se notificaron 2.605 casos y 936 muertes asociadas, de acuerdo con los datos oficiales develados por la OMS.

Notas relacionadas