La operación "Regreso Seguro" sumó otro avión militar para repatriar ciudadanos argentinos desde Israel

El Boeing 737 matrícula T99 "Islas Malvinas" partió por la tarde del jueves y se espera que llegue a Tel Aviv el viernes para "comenzar con los vuelos de evacuación inmediatamente".

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 21:16

Parte el segundo avión para repatriar argentinos de Israel. Foto: Télam. Parte el segundo avión para repatriar argentinos de Israel. Foto: Télam.

Argentina sumará un segundo avión militar a la operación "Regreso Seguro", el cual tiene como objetivo evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel en medio de la guerra desatada tras el ataque múltiple del grupo terrorista Hamas.

Se trata del Boeing 737 matrícula T99 "Islas Malvinas" de la Fuerza Aérea de Argentina, que partió este jueves desde la base aérea de El Palomar rumbo a Tel Aviv.

 

 

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, esta aeronave reforzará el puente aéreo que ya se encuentra haciendo un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea argentina entre Tel Aviv y Roma.

La operación, llevada a cabo por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas argentinas, obedece a la decisión del Gobierno de trasladar hacia un sitio seguro a los civiles argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Oriente Medio.

Parte el segundo avión para repatriar argentinos de Israel. Foto: Télam. Parte el segundo avión para repatriar argentinos de Israel. Foto: Télam.

Tal como informaron desde el Comando, el avión partió pasadas las 18.30 desde El Palomar y "se prevé su arribo a Tel Aviv en el día de mañana para estar en condiciones de comenzar con los vuelos de evacuación inmediatamente, sumándose al C-130 Hércules que ya opera en el lugar".

Según trascendió, una vez en Roma, los evacuados serán trasladados al país a bordo de vuelos de Aerolíneas Argentinas. Hasta la tarde de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto había recibido 1.490 solicitudes de evacuación en el registro abierto por la cartera días atrás.

Ayuda humanitaria; Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Promesa de guerra: Israel aumentará en los próximos días la cantidad de ayuda humanitaria que entra a la Franja de Gaza

Otros medios

Por su parte, Cancillería también habilitó diferentes líneas de comunicación para asistir a familiares que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.

Parte el segundo avión para repatriar argentinos de Israel. Foto: Télam. Parte el segundo avión para repatriar argentinos de Israel. Foto: Télam.

Según informó el Gobierno, hasta la fecha hay siete argentinos fallecidos en los ataques de Hamas identificados por sus familiares, mientras se espera la confirmación de las autoridades locales. Además, se registraron 15 peticiones de información sobre connacionales no localizados o desaparecidos.

Se estima que unos 60.000 argentinos (muchos de ellos con ciudadanía israelí) residen en Israel.

Para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí, el número habilitado es +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Notas relacionadas