La OTAN está preparada "para defender a todos los aliados" tras la aparición de un misil ruso en cielo polaco

Además repudiaron fuertemente los ataques de Rusia que se intensificaron en los últimos días contra Ucrania.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 07:35

Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE. Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE.

Fuentes de la OTAN repudiaron el desvío de un misil ruso que pasó 39 segundos en cielo polaco y anunció que está preparada "para proteger y defender a todos los Aliados". El proyectil encendió todas las alarmas de Polonia cuando lo detectaron los radares de la defensa antiaérea.

“La OTAN condena enérgicamente los últimos ataques de Rusia contra civiles, ciudades y pueblos ucranianos, incluidos los cercanos a territorio aliado”, señalaron a la agencia de noticias EFE fuentes del organismo al ser consultadas por el incidente.

Encontrá más vídeos

En este sentido, marcaron que, en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania, la Alianza reforzó significativamente su posición en el flanco oriental, también con aviones de países aliados para cuidar los cielos polacos. "Seguimos evaluando nuestra postura y permanecemos preparados para proteger y defender a todos los Aliados”, concluyeron.

Las Fuerzas Armadas de Polonia comunicaron que un misil de crucero ruso había entrado en el espacio aéreo del país durante 39 segundos. La trayectoria del misil fue monitoreada por los radares en todo momento y se puso en alerta a la Fuerza Aérea polaca.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Rusia destruyó equipo de la OTAN en Ucrania

Además, mientras se intensifican los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, el Kremlin informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques contra instalaciones energéticas y fábricas militares en el territorio ucraniano, donde se destruyeron equipos de la OTAN donados a Kiev, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos", indica la nota castrense rusa.

Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE. Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE.

Por los ataques, "se desorganizó el trabajo de las empresas industriales que producían y reparaban armas, equipo militar y municiones". Además, "se destruyeron equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por los países de la OTAN", añadió Defensa.

Notas relacionadas