La policía londinense ya detuvo a más de 380 personas relacionadas con la guerra entre Israel y Hamas

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres, desde el ataque desatado por Hamas el pasado 7 de octubre se registró un gran número de detenciones, muchas de ellas por incitaciones al odio.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 14:41

100 detenidos en la marcha de apoyo a Palestina en Londres. Foto: Reuters. 100 detenidos en la marcha de apoyo a Palestina en Londres. Foto: Reuters.

Está claro que la escalada de violencia en Medio Oriente tuvo efectos secundarios en distintas partes del mundo. Un ejemplo quedó a la vista con el comunicado que publicó este sábado la Policía Metropolitana de Londres (Met). Las fuerzas de seguridad de la capital de Inglaterra realizaron 386 detenciones por cuestiones relacionadas al conflicto entre Israel y Hamas desde el pasado 7 de octubre.

La fecha señalada significó el comienzo de la guerra, con el ataque de Hamas contra miles de civiles israelíes. La Met explicó que 253 de las retenciones ocurrieron dentro del marco de protestas o eventos públicos, mientras que otras 125 ocurrieron en los distintos barrios de la zona. La coincidencia en su mayoría es que se trataron de delitos de incitación al odio.

Marcha propalestina en Londres con 300 mil personas. Foto: EFE. Marcha propalestina en Londres con 300 mil personas. Foto: EFE.

Dentro de lo informado por las autoridades se desprende que el último arrestado es un hombre de 37 años. Este viernes, fue detenido en el oeste de Londres por publicar diversos mensajes de apoyo al grupo islamista Hamas en sus redes sociales.

Scotland Yard investiga desde finales de octubre esas declaraciones en internet, después de que fueran evaluadas por su unidad contra el terrorismo, señala el texto que salió a luz durante el sábado. Además, siguen la búsqueda de información detrás de personas que apoyan al grupo que desató una masacre el pasado sábado 7 de octubre.

Unos 300 mil apoyaron a Palestina en Londres. Foto: Reuters. Unos 300 mil apoyaron a Palestina en Londres. Foto: Reuters.

Por su parte, Gareth Rees, jefe de operaciones del comando antiterrorista de la Met, ha afirmado que se seguirán efectuando detenciones dentro de "las investigaciones en curso sobre delitos en el mundo real y en línea relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás".

Encontrá más vídeos

"Tenemos claro que, cuando identifiquemos a una persona involucrada o que cometa posibles delitos de terrorismo, será investigada y tomaremos las medidas necesarias", agregó en línea con lo publicado por la Policía Metropolitana de Londres.

Notas relacionadas