La seguridad en Medio Oriente "depende de que se detenga la agresión contra Gaza", dijo el líder de Hezbollah

"La seguridad del mar Rojo, la calma del frente con el Líbano y la situación en Irak dependen de que se detenga la agresión", aseguró Hasán Nasrala.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 13:21

El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: Reuters. El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: Reuters.

El líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, insistió este domingo en que la continuación de la violencia en la frontera entre el Líbano e Israel, el mar Rojo e Irak depende del cese de las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza, donde sigue la ofensiva tras 100 días de guerra.

"La seguridad del mar Rojo, la calma del frente con el Líbano y la situación en Irak dependen de que se detenga la agresión contra Gaza", dijo Nasrala en un discurso televisado.

El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: EFE. El líder del grupo libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, durante su discurso. Foto: EFE.

El clérigo hizo referencia así al conflicto entre los rebeldes hutíes del Yemen y Estados Unidos en el mar Rojo, al intenso intercambio de fuego fronterizo entre Hezbollah e Israel y a los ataques de las milicias proiraníes iraquíes contra posiciones estadounidenses en Irak y en Siria.

"Estamos preparados para la guerra desde hace 99 días y no le tenemos miedo"

"El frente del Líbano fue creado para apoyar a Gaza y detener la agresión contra ella, y cuando la agresión cese, entonces esa será otra discusión. Antes que nada, detener la agresión contra Gaza y después será una discusión diferente", afirmó el líder del movimiento libanés, aliado de Irán.

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

100 días de guerra

Hezbollah y las fuerzas israelíes están enzarzados en un intenso intercambio de fuego desde el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en Gaza, que se ha recrudecido desde principios de enero tras el asesinato en las afueras de Beirut del número dos del buró político del grupo islamista Hamás, Saleh al Arouri.

Encontrá más vídeos

"Estamos preparados para la guerra desde hace 99 días y no le tenemos miedo", advirtió el clérigo, que dijo que su grupo ha lanzado más de una sesentena de cohetes desde un nuevo campo de tiro cerca de la divisoria con Israel.

Tanto Hezbollah como los rebeldes hutíes y las milicias proiraníes de Irak forman parte de la alianza informal antiisraelí y antiestadounidense Eje de la Resistencia, liderada por Irán y que ha estado llevando a cabo estas acciones contra Israel en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza. 

Notas relacionadas