La Yihad Islámica desmintió a Netanyahu y negó que haya tenido que ver con el bombardeo al hospital en Gaza

La organización, designada como terrorista por varios países, se desligó del ataque que dejó al menos 200 muertos. A través de un comunicado, respondieron las acusaciones de Israel.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 23:37

Bombardeo contra un hospital en la Franja de Gaza. Foto: REUTERS. Bombardeo contra un hospital en la Franja de Gaza. Foto: REUTERS.

La Yihad Islámica Palestina, organización designada como terrorista por varios países, desmintió a Israel y negó que haya tenido responsabilidad en el bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza, que dejó al menos 200 muertos.

“Confirmamos que las acusaciones formuladas por el enemigo son falsas e infundadas”, dijo el grupo en un comunicado, según la agencia de noticias Sputnik.

Guerra en Medio Oriente: un bombardeo en puertas de un hospital de Gaza causa cientos de muertos y heridos. EFE

El ataque al hospital causó el repudio unánime de líderes e instituciones de todo el mundo y multiplicó la ya de por sí elevada tensión originada por el ataque de la organización islamista Hamas a Israel, sucedido el 7 de este mes.

La nota de la Yihad Islámica indicó que primero el vocero de la cancillería de Israel, Lior Ben Dor, afirmó que “armas y explosivos estaban deliberadamente almacenados en el hospital” y que “la explosión tuvo lugar dentro del hospital tras el lanzamiento de misiles desde su perímetro” (israelí).

Guerra en Medio Oriente: un bombardeo en puertas de un hospital de Gaza causa cientos de muertos y heridos. EFE Guerra en Medio Oriente: un bombardeo en puertas de un hospital de Gaza causa cientos de muertos y heridos. EFE

Agregó que luego, el Ejército israelí declaró que el hospital fue alcanzado como consecuencia de un lanzamiento fallido de proyectiles, que atribuyó a la Yihad Islámica.

“Esto confirma que los mentirosos no coinciden en una única versión: si el misil fue lanzado dentro del hospital o si el hospital fue alcanzado por un misil disparado desde el exterior”, remarcó el documento.

Notas relacionadas